LOADING

Type to search

Cuidados para el Cabello Mixto!

Share
Comparte

En ocasiones, Laura responde preguntas del público lector: Estas son algunas de ellas… 

Por Laura Dias

 Amiga lectora, si tú padeces de cabello grasoso en el cuero cabelludo pero lo demás está sumamente seco, entonces tú eres de las que por naturaleza tienen el cabello mixto. Mira, todas sabemos del cutis o piel mixta, es decir que unas partes son grasosas y otras secas o menos grasosas, pues así mismo el cabello puede tener esa condición. Si éste fuera tu caso, sigue leyendo y entérate cómo puedes mejorarle esta condición…

Comenzaremos por aprender a lavar un cabello mixto

  Aunque creas que por ser tan grasoso tu cuero cabelludo deberás lavártelo todos los días, no lo hagas! La razón es que tu cabello no es grasosos sino mixto y por lo mismo una parte se reseca, lo que al percibirlo tu cabello produce más grasa para disminuir la resequedad que siente. 

  Entonces, te lo lavarás un día sí y un día no. Además, por las noches cepillarás tu cabello para que la grasa del cuero cabelludo se esparza por todas las hebras hasta las puntas. Esto dará un mensaje a sus células que no existe la necesidad de producir tanta grasa, pues el resto del cabello se siente menos seco con este cepillado. Con el tiempo verás que tu cabeza producirá menos sebo…

Método para lavar el cabello mixto

  Para comenzar, procura lavártelo con un shampoo botánico, es decir que no contenga tanto detergente, como el “BOTANICAL SHAMPOO” de ORGANIQUE BY LK, lo que queremos conseguir es equilibrar la producción de grasa. Mójate la cabeza con agua lo más caliente que la aguantes. Usando el shampoo date un vigoroso masaje con las yemas de los dedos y te enjuagas con agua tibia. Previamente machacas una o dos fresas sacándole los grumitos negros y por segunda vez te vuelves a lavar el cabello pero esta vez mezclándolo con la fresa. Enjuágate con bastante agua tibia y poco a poco haces que quede templadita. 

Evitando la resequedad de las puntas

  Aunque no usarás acondicionador, si aplicarás uno que no sea necesario enjuagarlo como el  “COLLAGEN CONDITIONER”, que vuelve más vigoroso y fuerte al cabello sobre todo sus puntas resecas, ya que contiene la elasticidad que produce el colágeno. Entonces, después de habértelo enjuagado con agua templada te exprimes perfectamente el cabello y solo en las puntas te aplicarás el acondicionador enrollándotelo en una toalla como mínimo 10 minutos para que el vapor haga que penetre perfectamente . Listo! 

Si lo grasoso del cuero cabelludo te está dejando calva

  Muchas con el tipo de cabello mixto, con el paso del tiempo y la falta de cuidados adecuados como los que aprendiste en este artículo, notan que cada día van perdiendo más y más cabello! No te preocupes pues ahora ya sabes cómo cuidártelo y poco a poco irás controlando este inconveniente de tener cabello mixto. Sin embargo, te vendría bien que incluyeras unas vitaminas que vayan directo a las raíces para que las fortalezcas y así se te deje de caer el cabello a montones. Las “BEAUTIFUL AND STRONG HAIR” son una buena opción por ser naturales… También, tomar dos tabletas de colágeno orgánico ayudará aún más a resolver este problema.

Trata a tu cabello como si fuera una planta

  Puede que te parezca extrañó, pero el cabello reacciona como si fuera una planta! ¿Qué quiero decir con esto? Una planta necesita cuidado,  que periódicamente le cortes las puntas, que le hables … SÍ! HÁBLALE! Dile todo lo hermoso que es y que ahora lo estás cuidando como se merece porque tú lo aprecias como parte de tu mismo ser. No me lo creas… haz la prueba. 

Hasta la próxima semana. Tu consejera Laura 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux