LOADING

Type to search

Terapia aromática para el estrés

Share
Comparte

El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación que lo provoca o confron

El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación que lo provoca o confrontarla de manera violenta. En esta reacción participan casi todos lo órganos y funciones del cuerpo, incluidos el cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.

Afortunadamente, y como bien lo dice la sabiduría popular, “Después de la tormenta, llega la calma”, pero para que la calma llegue a nuestra mente y cuerpo es necesario, buscarla. Si usted es de esas personas que siente que trae al mundo entero cargando sobre sus hombros, la receta de esta semana, promete ser la fórmula ideal para ayudarle a deshacerse de ese terrible estrés que no lo deja vivir en paz.

LOCION ANTIESTRES

Agua de Colonia de los Angeles, es una loción que tiene varios elementos combinados, y que le ayudarán a sedar su espíritu y su cuerpo. En días difíciles usted puede llegar a casa, tomar un baño caliente, secar su cuerpo y después untarlo con esta solución, antes de irse a la cama.

Receta básica:

— 24 onzas de Vodka.
— 12 onzas de agua destilada.
— 74 gotas de aceite esencial de Limón.
— 115 gotas de aceite esencial de Geranio.
— 92 gotas de aceite esencial de Bergamota
.– 23 gotas de aceite esencial de Neroli.
— 1 onza de aceite esencial de Azucena.

Modo de preparación: Mezcle el agua y el alcohol, agitando levemente. Déjelo reposar por unos minutos. A continuación agregue los aceites esenciales. Vuelva a agitar levemente. Déjelo reposar, pero esta vez, por cinco días en un lugar fresco y seco. Al quinto día ya estará listo para usarse. Los aromas de esta fragancia posee propiedades relajantes:

•- Los aceites de Limón y Geranio sirven para calmar sensaciones de agresión e irritabilidad.

•- La Bergamota sirve para centrar a la persona que se siente contrariada por problemas

.•- El Neroli es especialmente útil para personas que sufren de ansiedad.

•- Y la Azucena sirve para crear una sensación de buena disposición, gentileza, felicidad y sensación de estar protegido.Internamente, si el estrés es constante, usted puede fortalecer su cuerpo con vitaminas del Complejo B. Busque en una tienda de salud alguna fórmula que contenga zinc y que no tenga levaduras (yeast free).

TE ANTIESTRES

En cuanto a hierbas, si lo desea usted puede preparar una infusión de los Siete Azahares. Esta fórmula se puede comprar en forma comercial, es decir la que venden naturistas y locales de hierbas, o bien la puede preparar en casa. Los siete azahares son: Toronjil, Zapote Blanco, Flor de Manita, Valeriana, Hoja de Naranja, Azahar de Limón y Tila.

Si usted se mima un poquito y se ayuda a recuperar la calma, verá que recupera su energía de trabajo y al día siguiente estará más dispuesto a volver a enfrentar la ardua batalla diaria.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux