Avísale a tus seres queridos que estas bien con la nueva aplicación de seguridad personal – Trusted Contacts

Hoy Google anuncio Trusted Contacts, una nueva aplicación de seguridad personal que ayuda a sentirte seguro y darles tranquilidad a tus amigos y familiares.

 

Con esta aplicación, ahora va a ser posible y de una manera fácil compartir tu ubicación con tus seres queridos.

 

Ya sea que vayas a escalar las montañas sin algún acompañante o salgas a caminar por la calle después del anochecer — a veces es confortante saber que alguno de tus seres queridos está pendiente de ti. Para ayudarle a sentirte seguro y darles tranquilidad a tus amigos y familiares, Google ofrece Trusted Contacts. Esta nueva aplicación de seguridad personal te permite compartir tu ubicación con tus seres queridos en situaciones cotidianas y cuando surgen situaciones de emergencia, incluso si tu teléfono móvil está apagado o no tienes acceso a él.

 

Así es cómo funciona: una vez que instales la aplicación para Android, puedes asignar a los contactos que elijas como “contactos de confianza (trusted contacts)”. Tus contactos de confianza podrán ver tu actividad, si te has trasladado de un lugar a otro y si estás en línea, para saber rápidamente si estás bien. Y, si te encuentras en una situación donde pudieses percibir peligro, puedes compartir tu ubicación real con tus contactos de confianza. Y si tus contactos de confianza están realmente preocupados por ti, puede solicitar ver tu ubicación en un mapa. Si todo está bien, puedes negar la petición. Pero si eres incapaz de responder en un plazo razonable, tu ubicación es compartida automáticamente y tus seres queridos pueden determinar la mejor manera de ayudarte. Por supuesto, puede dejar de compartir tu ubicación o cambiar tus contactos de confianza siempre que lo desees.

 

Ejemplos sobre cómo podría funcionar Trusted Contacts, protagonizada por Elias y Martha

Elias sale a caminar por la montaña sólo y queda de acuerdo con Martha de encontrarse después en un café. Luego de caminar por una hora, Elias se da cuenta que se ha desviado fuera de la ruta y ha perdido servicio celular. Cuando Elias no aparece en la cafetería, Martha comienza a preocuparse. Ya que Trusted Contacts funciona incluso si un teléfono está apagado, Martha pide la ubicación de Elias y en cinco minutos, luego de que no contesta, puede ver que su última ubicación grabada es en una sección de la montaña. Thelma llama la estación de guardabosques, ellos envían un grupo de rescate y encuentran a Elias rápidamente.

google

Invita a uno de tus contactos de confianza a que caminen virtualmente contigo de regreso a casa si te sientes en peligro

Elias se quedó en la oficina más tarde de normal y se da cuenta que está muy obscuro afuera. Entra a Trusted Contacts y comparte su ubicación con Martha. Ahora Martha puede caminar con él, prácticamente. Cuando Elias llega a casa, simplemente toca el banner en la parte superior de la pantalla o desde el lockscreen y deja de compartir su ubicación.

 

Compartiendo tu ubicación

Si sólo necesitas un poco de tranquilidad o estás realmente en un caso de emergencia, Trusted Contacts ayuda a conectarte con la gente que te importa más — en el momento que más lo necesitan. Visita el centro de ayuda para obtener más información y descargar Trusted Contacts hoy en Play Store.

Pepe de la Torre

Pepe De La Torre

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *