Dice el viejo refrán que “somos lo que comemos” y nada es más cierto, pues de la mezcla entre los alimentos y el oxígeno de la respiración es de lo que se alimentan todas y cada una de las células de nuestro cuerpo.
A veces hay que comer para sanar y es el caso del caldo que le presentamos ahora, puede que no tenga buen sabor, pero le traerá mucho beneficio para quienes quieren limpiar su organismo y desintoxicar su cuerpo.
Este caldo que, no siendo agradable al paladar, es de lo mejor para las tripas y, sobre todo, para las células de su cuerpo:
INGREDIENTES
Un litro de agua
Una cebolla española del tamaño de un puño
Un puerro
Una rama de apio
Una tira de alga kombu remojada
Una pizca de sal marina
Un manojo de úrtica fresca
Limones
PREPARACIÓN
Calentar el agua y hervir en ella la cebolla, el puerro, el apio, todo muy bien picado. Se echa desde el principio también el alga, con todo y un medio vaso del agua donde se ha remojado. Hay que hervir hasta que los ingredientes mezclen bien.
10 minutos antes de terminar de hervir, hay que echar la úrtica, para obtener mejores resultados.
Se filtra la mezcla y se guarda el caldo en un bote cerrado en el refrigerador.
CONSUMO
Este caldo se toma más bien como té, pues debe usted calentar la taza que se vaya a beber y luego añadir a la taza el jugo de medio limón.
Para una buena desintoxicación se recomiendan tres tazas diarias, media hora antes de cada comida, durante siete días. Va usted a sentirse mejor, con más ánimo y mejor humor.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine