Para que nuestros lectores se familiaricen a fondo con los champús hechos en casa, este segundo artículo sigue la serie de los preparados para el cuidado del cabello. Le presentamos esta semana uno que es especial para remediar y prevenir la caspa, un problema bastante común que tiene solución casera.
Como ya escribimos hace más de un año, la caspa es muchas cosas. La notamos cuando vemos células muertas del cuero cabelludo mezcladas entre los cabellos. Puede ser alergia, problemas con las glándulas sebáceas, demasiado sudor, malos jabones o hasta estrés, sin embargo, la causa más común son los hongos.
De ahí que nuestro champú está cargado de ajo, que es un antibiótico natural, quizá el mejor que podemos poner en nuestra mesa y también nuestra cabeza. Incluimos otros ingredientes y explicamos su uso, por si usted está pensando en preparar otros champús, siempre es bueno saber el porqué de cada cosa.
Ingredientes
Preparación
Hay que moler en licuadora los 3 ajos con la sábila y el vinagre. Se cuela la preparación y se incorpora al frasco con tapa. Se rellena el resto del frasco con el champú de bebé o la base de champú según de haya elegido. Incorpora 5 gotas de aceite esencial de lavanda o cualquier olor de su preferencia.
Uso
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine