Comparte tus viajes y ubicación en tiempo real desde Google Maps

“¿Dónde estás ahora?” y “¿Cuándo llegarás?” Ya sea que te encuentres rumbo a una fiesta o por reunirte para ir a cenar, seguramente escuchas preguntas como estas muy a menudo de parte de tus familiares y amigos. Pronto los usuarios de Google Maps alrededor del mundo serán capaces de responder a esas preguntas en un instante y sin salir de la aplicación. Tanto en Android como en iOS podrás compartir tu ubicación en tiempo real con cualquier persona. Y la gente con la que compartas podrá ver su ubicación en Android, iPhone y en la web, tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Así es cómo funciona en un escenario real:

 
Cuando quieras que alguien sepa en dónde estás, simplemente abre el menú lateral o toca el punto azul que representa el lugar en donde te encuentras. Selecciona “Compartir ubicación” y luego elige con quién compartir, por cuánto tiempo y ya está. Puedes compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos de Google o incluso compartir con familiares y amigos mediante el envío de un enlace a través de tus aplicaciones de mensajería favoritas. Mientras compartes tu ubicación, la gente con la que hayas elegido compartir te verá en su mapa. Además, verás un icono sobre la brújula en tu propio mapa recordándote que estás compartiendo activamente tu ubicación. Puedes cambiar de parecer y dejar de compartir tu ubicación en cualquier momento, todo depende enteramente de ti.

 

La próxima vez que estés en camino o retrasado, puedes compartir tu ubicación en tiempo real, así como tus avances en el camino desde la navegación. Durante tu próximo viaje, pulsa el botón de “Más” en la parte inferior de la pantalla de navegación y luego selecciona “Compartir viaje”. Mientras compartes tu viaje con la gente, podrán ver tu hora de llegada y seguir tu viaje hacia tu destino. Dejarás de compartir tu viaje automáticamente en el momento en que llegues al lugar a donde te dirigías.

Pepe de la Torre

Pepe De La Torre

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *