Si estás a gusto con tu compañía de seguros de automóvil en este momento, considérate uno de los pocos afortunados.
Al parecer tras una combinación de múltiples factores, incluidos los desastres naturales provocados por el clima, la inflación y el aumento de los precios de los automóviles nuevos, entre otros, trae como consecuencia las subidas de las primas, según un estudio del mercado de seguros en línea Insurify.
De acuerdo a Insurify, la cobertura aumentará un 22% durante 2024, pero algunos estados se verán especialmente afectados.
Tres estados experimentarán aumentos superiores al 50%, según el estudio: California (54%), Missouri (55%) y Minnesota (61%).
Al aumento actual de las primas de seguros de automóviles se suman los propios precios de los automóviles, que se dispararon durante la pandemia cuando problemas en la cadena de suministro ahogaron el suministro de vehículos nuevos y de los chips de computadora que los integran.
El aumento de las primas de seguros de automóviles en 2024 es solo la continuación de las subidas de tarifas de las empresas en 2023 (24% a nivel nacional), según Insurify.
Los aumentos en las primas de seguros, como los observados en el costo de los alimentos y la ropa, han sido persistentes y es poco probable que disminuyan al mismo ritmo que la inflación general, si es que lo hacen.
Esta tendencia ha favorecido a las compañías de seguros, aumentando sus ganancias. Wall Street anticipa aumentos aún mayores en 2024.
En algunos estados, los altos costos del seguro de automóvil no son nuevos. Los científicos de datos de Insurify examinaron más de 97 millones de tarifas de su base de datos patentada para conductores de 20 a 70 años con registros limpios e identificaron los cinco estados que se proyecta tendrán las primas promedio más altas para fines de 2024: Maryland ($3,748), Carolina del Sur ($3,687), Nueva York ($3,484), Nevada ($3,531) y Florida ($3,444).
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine