Gracias a una lectora que pregunta sobre el cuidado de las uñas, hemos compilado estos trucos para el problema que nos presenta, pero para mucho más. El problema original que nos plantea la lectora es el amarillento de las uñas. La solución está entre las siguientes:
Las uñas hablan muy bien de una persona cuando están muy bien cuidadas y estos remedios le gustarán.
EN GENERAL:
Consuma calcio y magnesio. Un suplemento alimenticio que contenga una parte de magnesio por dos de calcio, además de vitamina D3, es excelente para sus uñas.
Consuma proteína: carne, huevos, nueces, queso, productos de soya, grenetina, son excelentes para que las uñas estén fuertes.
Consuma biotina que es un nutriente que ayuda al cuerpo a producir la proteína necesaria para el cabello, la piel y las uñas. Esta viene en el pescado, las legumbres, nueces. También lo puede consumir como suplemento en cápsula si lo compra en tiendas naturistas.
Consuma Vitamina E, aceite de linaza, aceite de coco y aceite de olivo para que su cuerpo reciba nutrientes que harán que sus uñas crezcan más sanas.
EN PARTICULAR:
Para quitar lo amarillo a las uñas, prepare una pasta con una mezcla de bicarbonato con agua oxigenada y póngala sobre las uñas por unos 20 minutos. La pasta debe estar un poco húmeda para que el agua oxigenada penetre en las uñas, pero no tan líquida que se escurra y se caiga.
Para remover la cutícula, prepare una mezcla de aceite de olivo tibio con jugo de limón y deje sus uñas remojando en esta mezcla por cinco a diez minutos. Después de eso, remueva la cutícula y dé masaje a sus uñas. Le quedarán hermosas.
Consuma una taza diaria de una infusión de Cola de Caballo (Horsetail, una hierba que ayuda al crecimiento de cabello y uñas por su alto contenido en minerales que los fortalecen.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine