Hola, amiga, actualmente vemos desempeñando cargos ejecutivos, encargadas y de gerentes a mujeres, que a nuestros ojos son exitosas e inteligentes… Pero, en realidad algunas de ellas sufren el síndrome de la inseguridad, sí, así mismo… le tienen miedo a ser exitosas, no se la creen de que pueden hacer igual o mejor el trabajo de un hombre. En su interior tienen un problema enorme de falta de confianza en sí mismas.
Ahora sí, ve por tu café para que tengamos nuestra tan esperada charla entre amigas, que en esta oportunidad quiero dirigirme a todas esas mujeres con poca confianza que no quieren crecer por miedo al realizarse.
Comencemos…
En alguna oportunidad escuche algo así como… Algunas veces me da miedo tocar puertas, porque estoy segura de que se abrirán, ¿y luego qué?… Esta mujer tenía pánico a ser exitosa, lo que se conoce como el síndrome de Aquiles. ¿Y eso qué significa? te preguntarás, te cuento. Significa: «Aquello a lo que uno se resiste». Es decir, cualquier trabajador tiene una debilidad que dificulta su vida profesional y dicha debilidad no desaparece por el simple hecho de cambiar de trabajo o que le digan una y otra vez que es la mejor. Cuando tu mecanismo de defensa para protegerte de un malestar emocional que vives en horario de oficina es taparlo e ignorarlo, entonces, estás logrando que tu talón de Aquiles sea cada vez, más y más fuerte.
Para que quede claro, Por ejemplo, una persona que tiene miedo a hacer el ridículo en una reunión de trabajo, nunca toma la palabra para aportar sus ideas y siempre se queda en un segundo plano. Sin embargo, esta actitud le lleva a encerrarse en sí misma y a frustrarse por sentir que sus ideas no se tienen en cuenta en esa empresa. Esa mujer empieza a sentirse invisible sin darse cuenta de que se puede afrontar la situación con otra actitud.
Del mismo modo, las que tienen miedo a los conflictos, siempre se callan lo que piensan en una discusión laboral con un compañero. Esta tendencia a evitar el conflicto conduce a la persona al sufrimiento y a la ansiedad.
Todo aquello que reprimes se hace más y más fuerte. Por lo tanto, se convierte en ese talón de Aquiles que dificulta tu vida laboral.
Ahora la primer pregunta importante que te voy a hacer es… ¿Qué es el éxito para ti?, ¿Lo has logrado?…
El miedo al éxito es uno de los obstáculos más repetidos. Este miedo puede ser causado por diversos factores. Lo cierto es que el miedo al éxito te está deteniendo y ya sabes que en la vida el quedarte inmóvil es sinónimo de dar pasos hacia atrás. Y eso no te lo puedes permitir.
Por lo que hoy te propongo que analices cuáles son tus metas, y tus miedos, y yo te daré algunas ideas para que superes todos esos obstáculos mentales que tú misma te pones.
Evalúa tu meta. Cuando quieres ser, hacer o tener algo es muy importante evaluarlo y tenerlo claro. ¿Es lo que AMAS hacer? Algunas veces estamos tratando de hacer algo solo porque somos buenos en eso, o porque pensamos que es la mejor forma de hacer dinero o estar en la posición que estamos buscando. O quizá porque tus padres o tu familia piensa que es lo mejor para ti. Haz lo que amas hacer y disfruta cada paso del camino.
Enfócate en lo que quieres no en tu miedo. Cualquier cosa en la que te enfoques atraerás más de eso a tu vida. Si enfocas tu atención en tus miedos te paralizarás y evitarás cualquier acción. ¡Relájate y prepárate para actuar!
Usa tu imaginación para verte a ti misma siendo, haciendo y teniendo lo que quieres, no olvides divertirte con ello. Practica viéndote en la situación que te asusta. Juega con todas las cosas que pueden pasarte, exagéralas y ríete de ellas. Te sentirás mejor y estarás lista para actuar en el momento que lo decidas.
Abraza tus miedos. Creo que tener miedo a algo es parte de la vida. El miedo es un sentimiento que viene de tu mente subconsciente y tú tienes la habilidad de transformar ese sentimiento en una emoción positiva que te haga actuar a tu favor y no en contra de tus deseos. Solo necesitamos estar conscientes de esto. No permitas que tu miedo sea un obstáculo para conseguir lo que quieres, mejor úsalo a tu favor.
Ámate a ti misma y cree que mereces ser exitoso en todo lo que hagas. Sé agradecida por las cosas que tienes y las que están por venir día con día. ¡Estás aquí para ser una ganadora, solo necesitas creértelo!
Tú puedes lograr todo lo que te propongas en la vida, no te detengas. Buena suerte y hasta la próxima!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine