Dado que hoy en día hay unos 296 millones de autos registrados en los EE. UU., puede imaginarse cuántas personas llaman a una grúa todos los días. Después de trabajar en un taller durante muchos años, he sido testigo de casi todos los inconvenientes asociados con el remolque. Ya sea que esté involucrado en un accidente automovilístico o tenga una avería mecánica, si solicita una grúa, hay algunas cosas importantes que debe hacer antes de dejar que el conductor se lleve su vehículo. Entremos en materia.
La Towing and Recovery Association of America (TRAA) dice que hay más de 35,000 empresas de remolque en los EE. UU. Por lo tanto, existe una amplia gama de, bueno, “niveles de servicio”, por así decirlo.
ASEGÚRESE DE QUE LLEGUE EL TIPO CORRECTO DE GRÚA
Es posible que tenga un automóvil “especial” que, a su vez, podría necesitar un tipo específico de grúa. Ciertos vehículos, como los vehículos eléctricos, requieren remolque con plataforma. Asegúrese de verificar si su automóvil tiene algún requisito especial y que la empresa de remolque lo sepa.
VERIFIQUE Y GUARDE LA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA DE REMOLQUE
Asegúrese de que la empresa de remolque esté certificada y sea confiable. Guarde la información de contacto de la empresa de remolque y del conductor (si se la dan).
CONFIRME EL DESTINO
Puede parecer obvio, pero verifique que el conductor de la grúa tenga el destino correcto. Obviamente, si el vehículo termina en el lugar equivocado porque “alguien” no confirmó esta información. Esto es un dolor de cabeza total para resolver… incluidos los cargos adicionales.
ACUERDE LA FACTURA
Haga que el conductor o la compañía de remolque le proporcionen la factura estimada de la grúa y determinen quién la pagará. A veces, las compañías de remolque permiten que sus conductores lleven procesadores de pago en la grúa. Es posible que pueda pagar por adelantado. Esto podría evitar un total “sorpresa” en la factura final más adelante.
VACÍE SU AUTOMÓVIL
Limpie el vehículo de los elementos esenciales para la vida diaria, además de cualquier objeto de valor.
TOME FOTOGRAFÍAS
Tome fotografías de cada lado del vehículo. Está bien hacer esto frente al conductor. Las fotografías podrían ser útiles si aparece algún daño nuevo en posesión de la compañía de grúas.
Tener que llamar a una grúa ya es bastante estresante… evite dolores de cabeza con estos consejos.
PROPORCIONE SOLO LA LLAVE DE REPUESTO
Obtenga una llave de repuesto. Esto es especialmente útil si se va a separar del auto durante un período de tiempo.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine