En esa receta clásica le vamos a presentar las bondades de dos alimentos que fortalecen nuestras defensas. Por un lado tenemos el ajo y por otro tenemos la miel.
Son varios los nutrientes del ajo. Tiene manganeso, vitamina B6, selenio, fibra, vitamina C, cobre, potasio y hierro. La alicina es la sustancia que le da picor y olor. Los beneficios son muchos: es antiséptico, es antiinflamatorio, es desintoxicante, tiene antioccidantes, es bueno para la circulación y regulador de la presión arterial.
Por otro lado, la miel es también uno de los mejores alimentos que podemos tomar. Tiene vitaminas B, C, D y E. Cuenta con minerales como: hierro, fósforo, potasio, cobre, calcio, zinc. La miel desinflama las vías respiratorias y facilita la regeneración de los tejidos.
¿Y si ponemos estas dos maravillas en el mismo jarabe?
Tal vez ni quienes amamos el ajo encontraremos apetecible el jarabe de ajo, pero eso es lo de menos. Notará que por la fuerte cantidad de ajo y el vinagre, el jarabe es efectivamente expectorante. Tómelo como cualquier otro jarabe, con cuchara, espaciando las dosis y esperando a que el cuerpo absorba los nutrientes.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.
Comentarios: textosymasbuzon@gmail.com
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine