El robo de autos está en aumento en estos tiempo, por lo que es necesario estar alertas. A continuación, te decimos que es lo que buscan los ladrones antes de poner el ojo en tu auto.
Autos estacionados en sitios lejanos y oscuros
Los ladrones prefieren zonas poco iluminadas y apartadas donde puedan trabajar sin ser vistos. Estaciona siempre en zonas bien iluminadas y concurridas, y utilice el garaje si tiene uno. Una buena idea es estacionarse cerca de cámaras de vigilancia.
Puertas o ventanas sin seguro
Los ladrones suelen buscar autos con puertas o ventanas sin seguro porque pueden acceder sin llamar la atención ni usar la fuerza. Una ventana o un techo corredizo abiertos también facilitan la entrada.
Objetos de valor visibles
Los ladrones se sienten atraídos por los autos con objetos de valor a la vista, como computadoras portátiles, teléfonos móviles y bolsos de mano. Incluso objetos pequeños como bolsos de deporte, monedas sueltas y cargadores de teléfono pueden atraer a los ladrones. Procure siempre guardar los objetos de valor fuera de la vista.
Falta de medidas de seguridad adicionales
Los sistemas de seguridad instalados de fábrica son un buen comienzo, pero agregar capas adicionales de protección puede mejorar significativamente la seguridad de tu auto. Considera instalar un bloqueo del volante, una alarma de repuesto o un dispositivo de seguimiento GPS. Un inmovilizador de vehículo también puede evitar eficazmente que el motor arranque a menos que esté presente la llave o el llavero correctos.
Modelos más antiguos
Los autos más antiguos, especialmente aquellos sin inmovilizadores electrónicos o sistemas de seguridad avanzados, son más fáciles de robar utilizando métodos tradicionales como el cableado.
Asegura tu vehículo: estaciónalo en áreas bien iluminadas y esconde los objetos de valor, esto reduce el riesgo de robo de autos
Modelos populares para reventa o repuestos
Ciertos modelos de autos, especialmente aquellos con alta demanda para reventa o para sus repuestos, son objetivos frecuentes. Los ladrones pueden apuntar a modelos populares porque saben que existe un mercado para repuestos robados o incluso para vender el auto completo.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine