Le presentamos esta semana una solución fácil de hacer en casa y que ayudará mucho a contrarrestar la formación de várices en las piernas.
Las várices son dilataciones en las venas, sitios donde se pierde la capacidad de retornar la sangre al corazón. Las várices se forman cuando las válvulas venosas no funcionan adecuadamente. Las más conocidas son las várices de las piernas, pero he aquí que igual pueden formarse en los testítuclos, en el ano o el esófago.
Contribuyen a formar várices el sobrepeso y el sedentarismo. El remedio es activarse: caminar, ejercitarse a diario. También puede preparar este remedio tópico, es decir, se aplica sobre la piel donde hay várices, jamás debe ingerirse.
INGEDIENTES
PREPARACIÓN
Echar en un frasco grande de vidrio el sauce blanco y la corteza de cuachalalate haciendo una cama. Echar encima los ajos. Verter el vodka. Poner la tapa. Dejar macerar por 2 semanas. Colar y echar la glicerina.
APLICACIÓN
Use la loción en las mañanas y las noches, aplicando directamente sobre la parte afectada. El cuachalalate es un cicatrizante natural. El sauce blanco alivia el dolor. El ajo desinflama y desinfecta. La glicerina hace que el alcohol del vodka no seas tosco con la piel. La loción ayudará a desinflamar, a cicatrizar y sanar las várices.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine