Si duermes de siete a ocho horas pero te despiertas cansado, varios factores podrían estar afectando tu descanso. Aquí te mostramos algunas razones comunes y formas de mejorar la calidad del sueño.
INERCIA DEL SUEÑO
La inercia del sueño, un período de aturdimiento después de despertarse, afecta la memoria, el estado de ánimo y el estado de alerta y puede durar de 15 minutos a varias horas. La calidad del sueño es tan importante como la cantidad.
PROBLEMAS DE FATIGA
Afecciones como el dolor crónico, los problemas de tiroides y la anemia contribuyen a la fatiga. Si estás cansado de manera persistente, considera la posibilidad de hacerte un chequeo, ya que algunos problemas de salud pueden no causar somnolencia, pero aun así consumir energía.
ESTILO DE VIDA SEDENTARIO
La poca actividad física puede hacer que te sientas lento, ya que tu cuerpo se adapta a los bajos niveles de energía. La Organización Mundial de la Salud sugiere 150 minutos de ejercicio moderado por semana para mantener la energía.
PROBLEMAS DE SALUD MENTAL
La ansiedad y la depresión afectan la calidad del sueño al aumentar la latencia del sueño y los despertares nocturnos. El tratamiento puede mejorar el sueño, pero ciertos medicamentos pueden interferir con el sueño profundo.
HORARIOS DE SUEÑO IRREGULARES
El sueño irregular, común en el trabajo por turnos o en horarios de fin de semana diferentes, altera los ritmos circadianos. Trate de mantener un horario de sueño constante, incluso los fines de semana, para evitar el “jet lag social”.
DESHIDRATACIÓN
La deshidratación reduce el estado de alerta y aumenta la fatiga. Trate de beber 2,7 litros de líquido al día para las mujeres y 3,7 para los hombres, incluidos alimentos ricos en agua.
ENTORNO PARA DORMIR
Mantenga su dormitorio oscuro, silencioso y fresco. Limite la cafeína seis horas antes de acostarse y evite las comidas pesadas y el alcohol al menos dos horas antes de dormir.
COMPAÑEROS DE CAMA Y MASCOTAS
Los ronquidos, las parejas inquietas o las mascotas pueden perturbar el sueño. Anime a sus parejas a buscar ayuda para los ronquidos, ya que pueden ser una señal de apnea del sueño, que impide el sueño profundo.
Ajustar estos factores puede mejorar significativamente la calidad del sueño y ayudarlo a sentirse más descansado.
Lisa Drayer y Sandee LaMotte de CNN contribuyeron a este informe.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine