LOADING

Type to search

Soltera después de los 40…¿Bendición o Tortura?

Share
Comparte

Atractiva, Inteligente, Divertida…, pero, sigo sin pareja!

Quiero comenzar con un infinito gracias por todos los mensajes y tarjetas electrónicas que he recibido estas últimas semanas, de todo corazón les deseo lo mejor y sigan siendo parte de mi vida… Y no se olviden de tomarse un cafecito en mi nombre.

  Esta semana quiero que hablemos de esas mujeres inteligentes, bellas, independientes, y que llegaron a los 40 años, pero continúan solteras, en realidad sorprende ver a este tipo de mujeres llenas de sentido del humor y de inteligencia que, no logran dar con una pareja estable. 

  Si has pasado tus últimos 20 años buscando al hombre indicado o has vuelto al mundo de la soltería, encontrar hombres después de los 40 años puede ser un gran desafío. Primero, porque la disponibilidad de solteros se reduce drásticamente y la mayoría de los candidatos se dividen en cuatro grandes categorías: los hombres machos con fobia al compromiso, los nenes de mamá, los veteranos con cicatrices de una relación que acaba de terminar y los gays. Por desgracia el mundo de las citas en la mediana edad está cargada de productos dañados.

   Ah!. pero también hay hombres (que son los menos, cierto) que han aprendido de los errores del pasado. Se han establecido en su carrera y saben lo que quieren. Sueñan con encontrar el amor nuevamente y quieren hacerlo bien esta vez. Entonces, ¿cómo encontrar a estos hombres? Sigue leyendo y lo sabrás.

  Buscar pareja es toda una aventura y más a partir de los 40s. ¿Cómo hacerlo? ¿Por dónde comienzo?

Y Deshazte de La Lista. Ya sabes, la lista que tenías a los 17 años, originalmente diseñada para no perder el tiempo saliendo con hombres que no tenían oportunidad de ser “El Indicado”. Probablemente incluía puntos como “no debe vivir con su mamá” y “no debe tener ex-mujer e hijos”, etc. Pero para cuando llegaste e incluso pasaste de los 40, piensa y verás que es tiempo de deshacerte de aquella lista o rehacerla para que sólo incluya puntos realmente importantes como “hay química”, “me haga reír” y “hace que se me acelere el pulso”.

Y Frecuenta lugares distintos. Si quieres conocer gente nueva, lo mejor es ir a lugares nuevos. Toma un hobby que disfrutes, de esa forma te aseguras de tener algo en común con esa persona. Toma clases o asiste a talleres para conocer personas con intereses similares a los tuyos.

Y Aprende a coquetear. Los hombres pueden ser, un poco lentos cuando se trata de mujeres. Ten a mano algunas preguntas para comenzar conversaciones, nada muy complicado, sólo temas de interés general. Asegúrate de mantener contacto visual, irradiando alegría. 

Y Date una oportunidad con las citas online. Muchas páginas online ofrecen servicios de compatibilidad de personalidad, y buscadores con filtros en tu perfil para que no tengas que buscar entre miles de candidatos inapropiados. Conocer a alguien a través de Internet es una manera razonablemente segura para determinar si te gusta su personalidad antes de empezar a salir.

Y Socializa más. En vez de quedarte en casa leyendo un libro, ve a la biblioteca. La mayoría de las bibliotecas ofrecen un espacio de lectura con sillones cómodos, buena iluminación y cafeterías cercanas. Y ve a todas las reuniones que te inviten.

Y Sé exigente.  El que estés sola no significa que te dejes llevar por la desesperación de creer que nunca podrás encontrar a alguien. Quiérete a ti misma. Aprende de los errores del pasado y no te conformes con menos de lo que mereces. La autoestima te ayuda evitar sentir la soledad como una carga. 

  Tal vez no tengas claro qué quieres de un hombre pero puedes empezar a reflexionar sobre todo en aquello que no quieres. Hasta la próxima!

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux