El condado de Los Ángeles detuvo el uso de la vacuna Johnson & Johnson siguiendo la recomendación de la FDA y los CDC.
Después de informes de que seis mujeres entre los las edades de 18 y 48 desarrollaron tipos inusuales de coágulos de sangre de 6 a 13 días después de recibir la vacuna. Esta pausa durará hasta que la FDA y los CDC completen su revisión, que se espera que tome varios días.
Estas reacciones son extremadamente raras, ya que casi 7.000.000 de personas han recibido la vacuna Johnson & Johnson en los Estados Unidos hasta la fecha.
Las personas que recibieron la vacuna en las últimas 3 semanas deben buscar cualquier síntoma de estos coágulos inusuales, incluidos:
Si tienes alguno de estos síntomas no dudes en comunicarte con tu proveedor médico. Las personas que no tengan un proveedor médico pueden llamar al 2-1-1 para comunicarse con un proveedor de atención médica.
¡OJO! que estos efectos secundarios de la vacuna Johnson & Johnson, no sea un pretexto para no aplicársela. La posibilidad de tener una mala reacción a la vacuna es muchísimo menor a la posibilidad de contraer covid-19 y morir por algún contagio o por un tipo de enfermedad grave.
Si ninguno de esos síntomas se presenta, las personas pueden estar tranquilas de que la vacuna no tendrá otro efecto en el cuerpo más que la protección contra covid-19.
Agradecemos a los investigadores y científicos que trabajan para garantizar que todos los medicamentos o vacunas, incluidas las vacunas COVID-19, tengan los más altos estándares de seguridad.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine