Fuente: Telemundo
Según un estudio publicado el miércoles, es probable que más de 1,200 personas sin hogar en California mueran debido al coronavirus.
Ese número es una gran parte del total de 3,400 personas sin hogar que se espera que mueran a causa de COVID-19 en los Estados Unidos, dijeron los autores del estudio, que incluyeron investigadores de la UCLA, la Universidad de Boston y la Universidad de Pennsylvania. El informe también estima que 400 de esas muertes y 2,600 hospitalizaciones de personas sin hogar ocurrirán en el condado de Los Ángeles.
“Como un asunto humanitario y para proteger los recursos de la sala de emergencias, es esencial que hagamos todo lo posible para ayudar a las personas sin hogar a encontrar seguridad”, dijo Randall Kuhn, profesor de salud comunitaria en UCLA en un comunicado de prensa.
“Para garantizar la seguridad de 60,000 personas sin hogar en el condado de Los Ángeles, necesitamos todos los recursos de alojamiento de emergencia imaginables: nuevos refugios con espacio suficiente para mantener a las personas seguras, hoteles para los más vulnerables, estacionamiento seguro y cualquier otra opción. La escala de estos esfuerzos será enorme “, dijo Kuhn.
Algunos funcionarios de California recientemente han tomado medidas para abordar la amenaza a las personas sin hogar, que son especialmente susceptibles al coronavirus debido a su falta de refugio adecuado porque muchos pueden tener condiciones médicas preexistentes.
“Esta es una población que tiene una edad avanzada y que ya padece problemas de salud, incluidos sistemas inmunes deteriorados”, dijo Thomas Byrne, coautor del informe y profesor de la Universidad de Boston, en el comunicado de prensa. “Son vulnerables y están en alto riesgo, pero para muchos, no es demasiado tarde. Los encargados de formular políticas tienen un imperativo moral de actuar ahora y salvar vidas”.
El alcalde Eric Garcetti anunció planes el 18 de marzo para poner a disposición de las personas sin hogar 6,000 camas y dijo que se enviaron alrededor de 5 millones de máscaras a los trabajadores de la Autoridad de Personas sin Hogar de Los Ángeles.
El mismo día, el gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva que asigna $ 150 millones para ayudar a los gobiernos locales a financiar medidas para proteger a las personas sin hogar del coronavirus. La orden también tenía como objetivo comprar más de 1,300 remolques y arrendar hoteles para darles a las personas sin hogar un lugar para aislarse.
Algunos han informado que, incluso con estas medidas, pocas de las personas sin hogar de California han recibido ayuda, y los defensores dicen que el contacto con los campamentos ha sido mínimo.
El informe aportado por UCLA señaló que el sistema de salud de EE.UU. Aún no está listo para satisfacer las necesidades de las personas sin hogar, ya que se espera que casi 22,000 requieran hospitalización en todo el país, durante la pandemia. Los investigadores recomendaron en el informe que los funcionarios busquen la colaboración y construyan instalaciones de emergencia para permitir el distanciamiento social.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine