LOADING

Type to search

10 Consejos para tu Afeitada,No sea tu Martirio Mañanero

Avatar
Share

Aunque la mayoría de hombres, tengan o no vellos en la cara, creen saber cual es la manera adecuada de afeitarse, en realidad para muchos el ritual de afeitarse suele ser algo así como “el martirio de

Aunque la mayoría de hombres, tengan o no vellos en la cara, creen saber cual es la manera adecuada de afeitarse, en realidad para muchos el ritual de afeitarse suele ser algo así como “el martirio de las mañanas”, ya que no son pocas las ocasiones que terminan con la piel irritada o incluso alguna pequeña herida.

Y lo peor es que quedamos “mal afeitados”, cosa que sencillamente se puede comprobar cuando uno saluda con un beso en la mejilla o al dar o recibir una caricia, es ahí donde se siente la suavidad, resequedad o aspereza en tu rostro. Por eso, a continuación te proporcionamos algunos sencillos y prácticos consejos para que al afeitarte sea de una manera adecuada y esta necesidad no se convierta en un martirio.

Tips para afeitarse la barba y el bigote:

1-• Rasúrate de preferencia por las mañanas después de bañarte, porque las piel se encuentra fresca, los poros abiertos y el vello reblandecido.

2-• En caso de que por costumbre o por necesidad no tomes el baño en la mañana, entonces mójate la cara con agua templada para abrir los poros y reblandece" la barba, nunca con agua caliente, deshidrata la piel.

3-• Aplica un limpiador facial sobre tu piel humedecida. Si contiene Acido Glicolico, evitarás irritaciones y que crezca pelo rápidamente. Luego, enjuaga la cara con agua templada.

4-• Antes de empezar a afeitarte, mira la dirección en la que crece tu barba, (si es que aún no conoces ese detalle) para que en esa misma dirección pases la maquinilla o rastrillo.

5-• Evita cremas o geles de afeitado baratos, suelen contener Benzocaina, la cual cierra los poros y hace que tu barba sea muy difícil de afeitar. Asimismo trata de no usar espuma de jabón para afeitarte, porque es muy abrasivo con la piel de la cara; sólo lograrás resecarla.

7-• Aplica una capa fina de crema o gel de afeitar en tu cara y cuello. No uses demasiada, pues la maquinilla se atascará o sólo pasará por encima sin cortar el vello. Si no tienes prisa, es preferible que dejes actuar un par de minutos el gel o crema para reblandecer la barba un poco más. Y no intentes ahorrar en rastrillos de afeitar, es muy importante que los cambies o deseches cada 3 ó 4 usos, aunque aparenten estar buenos. Si tienes mucha barba, cambia ese rastrillo o cartucho más frecuentemente.

8-• Mientras te afeitas, usa la mano que tienes libre para mantener tu piel lo más tensa y plana posible, te aportará un afeitado mucho más limpio y al raz, sin cortes ni rasguños. Usa movimientos cortos, empezando por los lados, mejilla y cuello y terminando por el bigote y barbilla. Los pelos son mucho más duros en esta última zona, por lo que asegúrate de tener crema suficiente en esta zona hasta que termines.

9-• Cada poco tiempo, limpia la maquinilla de pelo sobre agua caliente y cuando termines el afeitado, enjuaga la cara con agua fría. Date unas suaves palmaditas para secar la cara, no frotes.

10-• Y lo más importante, el aftershave. Trata de no usar un aftershave con alcohol, pues éste provoca escozor y seca la cara en lugar de hidratarla. En lugar de eso, termina tu afeitado con un aftershave hidratante bálsamo o gel, mantendrá tu piel suave e hidratada. Si tienes la piel grasa, utiliza un aftershave astringente con poco alcohol.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux