El Día Nacional de Servicio y Recuerdo o el Día del Patriota se celebra cada 11 de septiembre en los Estados Unidos. Es una celebración dedicada a honrar y recordar a quienes resultaron heridos o perdieron la vida durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Cada año, este día une a los estadounidenses en un momento compartido de silencio, contemplación, y determinación.
Establecido por una resolución conjunta del Congreso el 18 de diciembre de 2001, fue designado para proporcionar un marco para la expresión continua del dolor y la recuperación del país de un evento que cambió el mundo para siempre. La atención se centra no sólo en las trágicas muertes de casi 3.000 personas, sino también en el extraordinario heroísmo, la resiliencia y la unidad que surgió después de la tragedia.
En este día son fundamentales las ceremonias y los actos de servicio. Las banderas ondean a media asta en todo el país y se guarda un momento de silencio a las 8:46 a.m. (hora de verano del este), el momento exacto en que el primer avión chocó contra la Torre Norte del World Trade Center.
DATOS SOBRE ESTE DÍA
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine