Este ensayo se basa en una conversación con Valerie Rodríguez, directora de recursos humanos de 31 años en Nueva Jersey. Ha sido editado para mayor extensión y claridad.
He trabajado en RRHH durante 10 años. Específicamente, trabajo con altos directivos para garantizar que exista todo tipo de cumplimiento de recursos humanos. Lo hago todo: entrenar líderes, impulsar el compromiso, elevar la moral del equipo y más.
Cuando se trata de recursos humanos, la gente suele sentir curiosidad por saber cómo destacarse en el trabajo. A eso, yo diría que vayan más allá, encuentren formas de ser innovadores y se sienten a la mesa con soluciones, no sólo problemas. Después de trabajar en Recursos Humanos durante 10 años, aquí hay 3 cosas que nunca haría en el lugar de trabajo.
1. NO COMPARTAS DEMASIADO
El punto principal que predico es no compartir demasiado en el trabajo. Es fácil sentirse cómodo con sus colegas. Después de todo, pasas ocho horas al día con ellos, si no más. Compartir demasiado en el trabajo a menudo hace más daño que bien.
Por ejemplo, sin pensar mucho en ello, una vez le conté a un compañero de trabajo los problemas que tenía con mi automóvil. Luego, un par de meses después, surgió la oportunidad de pasar a un ámbito laboral más amplio, lo que me obligó a conducir a diferentes lugares.
Cuando mi gerente se sentó conmigo, mencionó que se había enterado de los problemas de mi automóvil y expresó su preocupación por que me quedara “atascado”. Como resultado, no me dieron la oportunidad de trabajo. Estaba tan desanimado y me sentí mal. Me hizo darme cuenta de que no debería compartir cosas de mi vida personal con aquellos con quienes trabajo, ya que les da a las personas la oportunidad de opinar y tomar decisiones por mí.
2. NO SEAS HUMILDE
He aprendido a no ser demasiado humilde cuando se trata del lugar de trabajo. No quiero decir que nadie deba ser arrogante, pensar que es mejor que los demás o ser un idiota; Eso tampoco te llevará muy lejos. Creo que puedes ser amable y empático, pero al mismo tiempo, no puedes dejar que la gente te pisotee y no debes ponerte en último lugar en comparación con los demás.
En mi función de recursos humanos, he notado que las personas exitosas tienden a ser muy directas acerca de sus logros y más vocales, mientras que las personas súper humildes tienden a no hablar tanto de sus logros ni defenderse a sí mismas. Como resultado, es más fácil para ellos pasar desapercibidos para ascensos y pasar a un segundo plano. Yo mismo alguna vez creí firmemente que mi trabajo hablaría por sí mismo, pero desde entonces aprendí que si no te defiendes a ti mismo, nadie más lo hará.
3. NO TE QUEDES DEMASIADO TIEMPO EN LAS FIESTAS
Como alguien que ha trabajado en RR.HH., he desempeñado un papel en la organización de eventos en los que tuve que quedarme hasta el final o simplemente aparecer cuando podía.
Como resultado, he visto más cosas negativas que surgen de permanecer demasiado tiempo en funciones de la empresa que positivas. A veces es el alcohol: la gente empieza a beber y eso va demasiado lejos.
Otras veces, las personas estarán muy sobrias pero tomarán malas decisiones porque están cerca de sus compañeros de trabajo pero en un entorno diferente al de la oficina.
Esta es la cuestión: incluso si estás bien y no estás involucrado en nada malo, si ves algo, es probable que Recursos Humanos o el departamento legal te llamen.
Yo digo, pasa un rato en la fiesta y muestra tu cara, pero quedarte más de un par de horas no siempre sirve para nada.
Story by insider@insider.com (Alyshia Hull) // Fotos: cleanpng.com
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine