LOADING

Type to search

4 FILTROS

Avatar
Share

Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre  nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!

Una cosa tan sencilla, barata y fácil de cambiar son los filtros y mantenerlos limpios te salva de muchos problemas.
FILTRO DEL AIRE.- Se recomienda cambiar el filtro del aire, en especial en los cambios de estación temporal. Es una parte importante del motor. La principal función que tiene el filtro de aire es retener, en la medida de lo posible, impurezas para que no entren al circuito de admisión de cualquier motor de forma que se evite la contaminación de la cámara de combustión y el degradado de las paredes de los cilindros. La contaminación del aire o el polvo de la tierra, son factores directamente influyentes en la vida útil del filtro. Por lo que se debe revisar y cambiar con frecuencia… cada que las fibras están en perfecto estado, y no están cubiertas por algún tipo de suciedad que las haga ver como si fueran lijas.
FILTRO DEL ACEITE.- El filtro de aceite es el que recoge las impurezas que circulan por las entrañas del motor. Es el encargado de mantenerlo limpio, así como atrapar cualquier viruta metálica que pueda dañar los materiales internos del motor. Si dicho filtro está en mal estado, estos elementos están circulando por el motor, y se notará en un mayor gasto de combustible o la reducción de su vida útil del motor.
Lo mejor es cambiarlo cada vez que se cambia el aceite del motor, ya que es un componente muy barato y nos puede ahorrar más de un disgusto.
EL FILTRO DE COMBUSTIBLE es el que se interpone entre el tanque de combustible y los inyectores y el carburador. Su trabajo es retener las impurezas derivadas de los combustibles. Un filtro de gasolina en mal estado puede ocasionar pérdidas de gasolina, así como un mayor consumo de combustible. Sin embargo, en el caso de los vehículos diésel, el filtro tiene una importancia mayor, ya que alberga la humedad que genera este tipo de combustible, por lo que su vida útil es menor.
Se suele recomendar un cambio del filtro de gasolina cada 60,000 kilómetros, pero es mejor a los 40.000 kilómetros. Por el contrario, en el caso de los diésel, sería aconsejable sustituirlo cada 30.000 kilómetros.  
Un filtro congestionado te puede hacer pasar un mal rato en la carretera.
EL FILTRO DEL HABITÁCULO se encarga de  evitar la entrada de suciedad en el interior donde van los pasajeros y el chofer, para comodidad y salvaguardar la salud de los ocupantes con la retención de cualquier materia contaminante. También le llaman filtro de polen, y El mejor momento para cambiarlo es en temporada de primavera para eliminar cualquier rastro de suciedad y moho que se haya acumulado en otoño e invierno.        

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux