LOADING

Type to search

4 Pasos hacia el éxito

Share
Comparte

  Las metas personales sirven de base en la elaboración de un plan de acción. “Sin un plan de acción las metas son solo sueños”. El plan de acción es una herramienta que señala las actividades que se requieren realizar para alcanzar lo que un individuo se propone. El plan de acción nos permite establecer cuáles son los esfuerzos necesarios para alcanzar nuestros objetivos y cuándo debemos realizar esos esfuerzos.

    Sólo existen cuatro simples pasos que lo llevarán al éxito seguro:

   Primer paso son las buenas ideas:
 Conviértase en un coleccionista de buenas ideas. Tenga un diario, dónde escribir todas las buenas ideas que lo han ayudado a resolver los problemas o simplemente dónde anotar los pasos que tenga que hacer para alcanzar su éxito personal.

    Segundo paso es tener buenos planes:
  Un buen plan para el día, un buen plan para el futuro, un buen plan de salud, un buen plan para casarse. Construir cualquier cosa es como construir una casa, usted necesita tener un plan. ¿Qué pasaría si usted se pone a colocar ladrillos para construir algo sin tener la menor idea qué es lo que hará?.

   Aquí tiene la siguiente idea que es un poco más desafiante, no empiece la semana hasta que usted la haya terminado. Desarróllela, estructúrela, luego póngala a trabajar. Después tiene el siguiente reto, un poco más difícil: no empiece el mes hasta que no lo haya acabado.

   Finalmente la mayor de todas, no empiece nada, ninguna meta, en tanto no lo haya terminado en papel. No es una mala idea sentarse junto con su familia para estructurar los planes familiares, sentarse para planear sus negocios, sentarse con sus asesores financieros para ver sus inversiones o las propiedades a comprar, las propiedades a vender, lo sitios a visitar con la familia.

  Tercer paso para el éxito, es aprender a manejar el paso del tiempo:
   Toma tiempo concluir una carrera, toma tiempo hacer cambios, por eso dele tiempo a su proyecto, dele tiempo a su gente. Si usted está trabajando con gente, dele tiempo para aprender, crecer, cambiar, desarrollarse, producir. Y lo más importante, dese tiempo usted mismo.

  Toma tiempo dominar algo nuevo. Toma tiempo hacer cambios y alteraciones y refinamientos en su filosofía, así como en su actividad. Dese tiempo usted mismo para aprender, tiempo para hacer, tiempo para lograr algo de “momentum”, tiempo para finalmente alcanzar sus logros. Es fácil impacientarse con uno mismo.

  De manera que la conclusión es: dese tiempo a usted mismo, usted puede convertirse en un mejor profesional, usted puede dominar el arte de administrar el tiempo, optimizar sus recursos, trabajar en equipo. Dese usted tiempo.

       Finalmente el último paso; aprender a solucionar problemas:
  Problemas de negocios, problemas familiares, problemas financieros, problemas emocionales, etc. – Un desafío para todos nosotros.  Esta es la mejor manera de enfrentar un problema: Como una oportunidad para crecer. Cambie, si usted tiene que hacerlo; haga modificaciones si lo requiere, descarte una vieja filosofía que no está trabajando bien por una nueva.

  Y siempre recuerde esto: “Si usted cambia, todo cambiará para usted”.

  Por eso, aprendan a coleccionar buenas ideas, tener buenos planes, manejar el paso del tiempo y a solucionar problemas, y ustedes estarán en el camino a lograr más éxitos de los que hubieran podido imaginar!

Extractado del libro de Jim Rohn

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux