Hola amiga, finalmente ha llegado el calorcito y con él las ganas de comenzar a hacer un poquito de ejercicio o por lo menos salir un poco más del encierro de la casa. Les cuento que últimamente me he dedicado a ir al gym, a caminar, subir montañas, en fin a hacer ejercicio… Que la verdad no me gusta mucho!, pero lo hago porque me siento mucho, y descubrí que el hacerlo me trae algunos beneficios así también como algunas cosas no tan buenas cuando exagero.
Bueno pues ahora sí, si gustas ve por tu cafecito para que tengamos esa esperada charla entre amigas, que hoy vengo muy deportiva y quiero compartirlo contigo… Comencemos:
Recientemente leí que el hacer ejercicio, como todos sabemos, te puede traer cosas buenas, pero también algunas malas, cuando exageras.
Déjame contarte 5 de esas cosas buenas:
– Sonríes naturalmente, al parecer el factor bienestar estará reflejado en tus expresiones. El ejercicio tiene un efecto beneficioso sobre los síntomas de ansiedad y depresión, mejorando los estados de ánimo negativos. Si eres propensa a deprimirte, sal por lo menos a caminar, el estar al aire libre limpiará tu mente de lo negativo… Inténtalo!
– Dejar de fumar, aunque no lo creas en el momento en que dejes de fumar, y comiences a correr o caminar rápido, aumentará sorprendentemente tu condición y perderás las ganas al vicio.
Los médicos aseguran que después de una buena carrera, se descargan las endorfinas y provocan una excitación natural, con efectos similares a los que proporciona fumar. De hecho el acto de correr sustituye a la adicción.
– Beber alcohol, no es que te lo recomiende, pero ¿sabías que si estás en buena forma física puedes beber más que una persona que no lo esté, sin embriagarse ni engordar?,
“Así que si tienes una buena proporción de músculos con relación a la grasa, tu cuerpo tiene más alto grado de calorías, aunque estés descansando.
– Mejoras tus horas de sueños, éste creo que es uno de los puntos más importante, ya que el ejercicio es un buen reductor de estrés, por lo que a la hora de llegar a la cama, descansarás sin problemas. Yo recomiendo que si tienes la oportunidad de nadar antes de acostarte, estarás demasiado cansada para que algo te preocupe o te mantenga despierta toda la noche.
– Mejoras en el sexo, “un cuerpo en buena forma física es un cuerpo mejor”. Ciertamente las actividades sexuales se hacen más fáciles, porque el cuerpo tiene más energía y mayor tolerancia al esfuerzo, y cuando se entonan los músculos de la base de la pelvis, los órganos se vuelven más intensos. El tener una buena condición y estar delgado mejora notablemente tus relaciones sexuales.
Ahora te cuento cuáles son esas cosas ‘‘NO tan buenas” ocasionadas por el abuso de actividad física:
-Lesiones Frecuentes, el exceso de actividad física te pone en riesgo de que te lastimes.
-Partos dolorosos, por más que seas profesional en los deportes, tus partos serán más dolorosos, ya que la base de la pelvis puede estar tan tensa, que a los músculos les toma mucho tiempo relajarse lo suficiente para permitir el paso del bebé.
-Afecta la memoria, el agotamiento no te permite pensar con claridad porque el excesivo ejercicio no solo afecta al cuerpo, sino también a la memoria y ésta comienza a fallar.
-Salud vulnerable, el peso que se pierde por exceso de ejercicio viene de la masa muscular sin grasa. Y esa pérdida de músculo, hace más lento el metabolismo. Eso ocurre porque no se les da a los músculos la oportunidad de recobrarse después de ejercicio, si estás en una dieta severa de calorías reducidas, tu cuerpo carecerá de combustible suficiente para el ejercicio. Esto te puede ocasionar desmayos, y hasta desordenes alimenticios.
Como ves, el hacer ejercicios en exceso también te puede ocasionar algunos problemas, por lo que mi mejor recomendación es que lo hagas con supervisión y siempre sabiendo lo que estás haciendo. Pero no dejes de hacer ejercicios!
Hasta la próxima, y éxitos con tus ejercicios!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine