Mantener tu auto limpio es indispensable para que luzca un buen aspecto, tanto en el exterior como interior. Y para eso qué mejor manera que implementar los trucos que usan los profesionales a la hora de lavar el carro, y así se verá reluciente aún a pesar de los años.
Consejos prácticos a la hora de lavar tu auto
Nunca lo laves cuando esté bajo el rayo del sol. Porque el calor excesivo seca rápidamente los productos, impidiendo su correcto actuar y además porque la alta temperatura también altera las propiedades, tanto de la pintura y cristales, como de los productos.
A la hora de lavar, siempre ten a mano dos cubetas de agua. Una con shampoo y otra solamente con agua. Sumerge el trapo o esponja en la mezcla y cuando termines, remójala en la cubeta que tiene solo agua. Así la mugre quedará en la cubeta que tiene sólo agua y no la llevarás de vuelta a la del shampoo.
Ordena tus paños y trapos. Nunca uses la misma toalla para secar y después para encerar. Se recomienda usar paños y toallas de microfibra, que son mucho más suaves con la pintura.
El shampoo no sirve para limpiar interiores. Aparte de dejar los plásticos aceitosos y grasosos, luego con el calor, los reseca. Hoy en día existen productos de marcas especializadas que se aplican en spray y que contienen agentes humectantes, así como filtros UV que evitarán que tu consola se queme o pierda su color.
Las ceras líquidas en spray han probado ser bastante efectivas y prácticas en su aplicación. Sin embargo, existen nuevas ceras de distinta densidad que ofrecen una espectacular capa de brillo y protección.
Si tu auto está falto de brillo o presenta pequeñas rayaduras, se recomienda pulir la pintura. Para esta labor existen distintos compuestos que emparejan la capa de laca superior a la pintura del auto. Según la severidad del daño, podrás realizarlo tú o bien llevarlo con profesional.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine