Si su médico le ha recetado uno o más medicamentos para la hipertensión, probablemente se esté preguntando cuál es el mejor momento del día para tomar medicamentos para la presión arterial. ¿Debería tomar sus medicamentos para la presión arterial antes o después del desayuno? ¿Por la noche? ¿Justo antes de acostarse o más temprano?
Como ocurre con muchas preguntas médicas, hay una respuesta fácil y otra más complicada. La respuesta fácil es que, en general, los médicos recomiendan tomar los medicamentos para la presión arterial antes de acostarse. A menudo, esto proporciona el mayor beneficio y, al mismo tiempo, reduce la probabilidad de sufrir efectos secundarios desagradables. Pero “en general” no significa “siempre”.
La verdadera respuesta es “según las indicaciones”
Debido a que la mayoría de las personas con hipertensión terminan tomando múltiples medicamentos simultáneos para controlar su presión arterial (sin mencionar otros medicamentos para otras afecciones), no siempre es tan fácil como cumplir con la regla general más general. Las interacciones entre medicamentos, los efectos secundarios y el método de acción de los diferentes medicamentos pueden influir en la determinación del mejor momento para tomar cada uno de sus medicamentos. Si es necesario tomar un medicamento con una comida o le produce inquietud, por ejemplo, tomarlo antes de acostarse no es práctico. Dependiendo de su combinación de medicamentos, podría terminar con variaciones en la noche, la mañana y la hora de acostarse.
Para asegurarse de optimizar el momento de tomar sus medicamentos, hable con su médico y farmacéutico sobre todos los medicamentos que toma y asegúrese de recibir instrucciones claras sobre cada uno de ellos.
Si está tomando muchos medicamentos, es fácil confundirse y olvidarse de una dosis. Una vez que haya establecido qué combinación de medicamentos para la presión arterial funciona para usted, pregúntele a su médico si es posible simplificarlos en una sola píldora combinada. Si se siente abrumado, pídale a su médico una lista completa de sus medicamentos junto con los horarios en que deben tomarse. Conviértalo en un cronograma escrito y téngalo a mano. También puede descargar una aplicación para teléfono inteligente que le ayude a realizar un seguimiento de sus medicamentos.
Derek Burnett escritor de Bottom Line Personal
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine