El estudio de la Universidad de Washington afirman que tan solo diez minutos de relación cualitativamente satisfactoria e intensa con nuestros animales de compañía generan un impacto significativo en el organismo de las personas.
La interacción con los animales además de mejorar el estado de ánimo, tienen beneficios fisiológicos que alivian el estrés. Muchas universidades han instituido programas de « Pet Your Stress Away», donde los estudiantes pueden entrar e interactuar con gatos y/o perros para ayudar a aliviar parte de la tensión.
«Sólo 10 minutos pueden tener un impacto significativo», afirma Patricia Pendry , profesora asociada del Departamento de Desarrollo Humano de la WSU. «Los estudiantes de nuestro estudio que interactuaron con gatos y perros tuvieron una reducción significativa de cortisol, una hormona del estrés ». El estudio ha sido publicado en AERA Open , una revista de acceso abierto publicada por la American Educational Research Association.
El acariciar a tus mascotas tiene varios efectos positivos en el bienestar humano, que incluyen:
Relajación: El acto de acariciar a un perro suele ser relajante y puede provocar una respuesta de relajación en el cuerpo humano. Puede reducir la presión arterial y reducir la producción de hormonas del estrés como el cortisol.
Liberación de hormonas que te hacen sentir bien: Acariciar a tu mascota puede estimular la liberación de oxitocina, una hormona asociada con el vínculo y el afecto, así como endorfinas, que son elevadores naturales del estado de ánimo. Estos químicos pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.
Distracción: Centrarse en tu mascota puede distraerte de preocupaciones y pensamientos negativos.
Actividad física: Jugar o acariciar a su perro puede implicar actividad física, como llevarlo a caminar o jugar. El ejercicio es un conocido reductor del estrés, ya que libera endorfinas y puede ayudar a despejar la mente.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine