La revista Forbes ha publicado su listado anual de los actores y actrices que más dinero han recibido por sus proyectos relacionados con el entretenimiento el año pasado. El ranking está encabezado por el comediante Adam Sandler y la estrella de Barbie, Margot Robbie, que superaron los 50 millones de dólares de ingresos cada uno.
Sandler, de 57 años, se llevó el primer puesto con 73 millones de dólares, gracias a su lucrativo acuerdo con Netflix, que le permite producir y protagonizar películas exclusivas para la plataforma de streaming. Algunas de sus obras más populares en 2023 fueron Murder Mystery 2, junto a Jennifer Aniston, You’re So Not Invited To My Bat Mitzvah, con su familia, y la película de animación Leo. Además, Sandler realizó 44 espectáculos de comedia stand-up por todo el país, demostrando que sigue siendo uno de los humoristas más queridos por el público.
Robbie, de 33 años, ocupó el segundo lugar con 59 millones de dólares, impulsada por el éxito de taquilla de Barbie, la película dirigida por Greta Gerwig que se convirtió en el fenómeno de la temporada. La cinta, que recaudó 1.400 millones de dólares en todo el mundo, le valió a Robbie su segunda nominación al Oscar como mejor actriz, además de un porcentaje de los beneficios. La australiana también participó en otros proyectos como The Suicide Squad 2, Birds of Prey 2 y la serie de HBO The Flight Attendant.
El podio lo completó Tom Cruise, con 45 millones de dólares, que regresó a la acción con la séptima entrega de la saga Misión Imposible, que se estrenó en diciembre tras varios retrasos por la pandemia. El veterano actor, de 60 años, también rodó la octava parte de la franquicia, así como la película de ciencia ficción Luna Park, dirigida por Doug Liman.
El resto de la lista la conforman Ryan Gosling y Matt Damon, empatados en el cuarto puesto con 43 millones de dólares cada uno, Jennifer Aniston, en el sexto lugar con 42 millones de dólares, Leonardo DiCaprio y Jason Statham, en el séptimo y octavo puesto con 41 millones de dólares respectivamente, Ben Affleck, en el noveno lugar con 38 millones de dólares, y Denzel Washington, en el décimo lugar con 24 millones de dólares.
Entre los factores que influyeron en los ingresos de estos actores y actrices se encuentran los acuerdos con las plataformas de streaming, que pagan por adelantado y compran participaciones en ganancias durante los siguientes dos años, y las películas de éxito, que pueden suponer ganancias de por vida para sus protagonistas. Según Forbes, las 10 estrellas mejor pagadas combinadas ganaron 449 millones de dólares en 2023, casi exclusivamente del cine y no tanto de la televisión, debido a las huelgas de guionistas y actores que paralizaron Hollywood durante medio año.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine