Alejandra y Luis Enrique Guzmán rompieron el silencio tras informarse que su madre, doña Silvia Pinal, se encuentra hospitalizada por complicaciones de COVID-19.
En un enlace telefónico con el programa Venga la Alegría, la rockera dijo: “ayer se le bajó la frecuencia cardiaca, se le subió la presión, le trajeron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente, entonces llegó la doctora que siempre la ve, le puso un suero, y ahí decidimos llevarla en una ambulancia aquí a Médica Sur, entonces tenemos que esperar los estudios, le están poniendo un catéter en este momento que ya estamos Luis Enrique y yo autorizando”.
Posteriormente, la también hija de Enrique Guzmán confesó que, a pesar del contagio de su madre, la familia tiene mucha fe en que la conductora y actriz saldrá avante de esta situación.
“Tiene COVID, esa es la cosa, nos enteramos cuando salimos de la segunda prueba que se le hizo en el hospital, está muy leve, está en un lugar apartado, entonces estamos en contacto con el doctor Daniel Sierra Lara, entonces aquí estamos, avisándole a todo el mundo. Mi mamá es fuerte, o sea que tenemos mucha… (esperanza)”, manifestó.
Asimismo, los hermanos Guzmán Pinal destacaron que debido al estrecho contacto que tuvieron deberán realizarse estudios para descartar que estén contagiados de coronavirus. “Ahorita nos vamos a hacer la prueba Luis Enrique y yo, porque estuvimos en contacto con ella, besándola, abrazándola, dándole agüita, poniéndole agüita en sus labios, que estaban muy resecos por el oxígeno”.
Por su parte, Luis Enrique aseguró que pese a su malestar, Doña Silvia se mostraba muy fuerte. “Mi mamá ayer obviamente tuvo un poquito de arritmia, tenía un poco de problemas para respirar, al ponerle los medicamentos, bueno primero le pusieron glucosa, luego otra para compensarla, y nos fuimos al hospital, el doctor la tenía que ver de cerca para determinar exactamente qué tratamiento se le podía dar. De ánimo bastante bien, estuvo platicando con nosotros en la ambulancia y llegando al hospital, platicando todo el tiempo”.
Sobre el momento en que pudo haberse infectado la matriarca de la Dinastía Pinal, el hijo de la actriz explicó: “Todo puede ser complicaciones del COVID, creemos que fue el fin de semana que se infectó, hasta después de 3 días se sentía muy bien, pero ya ahorita muestra el marco temprano, pero sí muestra marco de COVID”.
Al respecto del esquema de vacunación de doña Silvia, los hermanos explicaron. “Sí, claro, vacunadísima, nosotros también estamos vacunados los dos, y a mí ya me dio, entonces la verdad no nos sentimos mal, pero ahorita van a hacernos la prueba PCR a todos, y ahí les avisamos. Eso la verdad todavía no es, hasta enero. Todavía no le tocó a ella el refuerzo, pero sí tenía su segunda dosis desde hace tiempo y creemos que eso le va a ayudar mucho a no sufrir tanto el golpe”.
De la misma forma, Alejandra detalló que si es necesario, la artista de 90 años deberá ser intervenida para que le coloquen un marcapasos. “Cuando nosotros salimos del hospital ayer, ya estaba estable, su corazón estaba con un ritmo cardiaco mejor, entonces se le bajó esa influencia de la medicina que le dieron, y teníamos que esperar 12 horas para poder ver si se le pone un marcapasos o no, por su edad y porque también esa es la manera de evitar tanta medicina y hacer que el marcapasos con la electricidad vuelva a hacer que el corazón se anime, porque a esa edad pasan cosas”.
Finalmente, la intérprete se mostró muy positiva sobre la salud de su mamá. “El médico nos acaba de llamar, le van a poner un catéter para evitar todo eso de la picada […] pero estuvimos con ella y yo te puedo decir que mi mamá es muy sabia y nunca fumó, entonces tiene un corazón muy fuerte, la cosa es esperar lo del COVID, y está leve, entonces el doctor también está positivo y yo le mando esa buena vibra, ese amor y esa energía y hasta el último momento la escuché (bien), y ¿qué les puedo decir?, es mi madre y la amo”.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine