LOADING

Type to search

Alimentos frescos y gratuitos para personas de la tercera edad en el Condado de Los Ángeles

Avatar
Share

Una pareja del Condado de Los Angeles está agradecida por el apoyo.

Ellos han vivido en una casa pequeña de Walnut Park durante los últimos 42 años y dicen que son muy parecidos en su forma de ser. 

Beatrice y Raymond Silva, son adultos mayores a quienes les gusta convivir con sus familiares y amigos en los vecindarios de su ciudad, un área no incorporada a la ciudad de Huntington Park.

La pandemia de COVID-19  y el mandato de cuarentena de “Quedarse en Casa “cambió eso.- Beatrice y Raymond se encontraron en su hogar separados de su círculo social. Debido a sus condiciones médicas, las órdenes de quedarse en casa también limitaron su capacidad de ir al supermercado  para comprar alimentos, una situación que se está convirtiendo en la norma para muchos en el sureste de Los Ángeles.

Beatrice y Raymond representan a muchos adultos mayores y otras comunidades de alto riesgo en el condado de Los Ángeles que ahora enfrentan inseguridad alimenticia. Según el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, (Visita la página para más Información) más de medio millón de hogares enfrentan barreras para acceder a Alimentos nutricionales. La Pandemia de COVID-19 lo ha dificultado aún más el problema. A pesar de que se han dado algunas restricciones, los adultos mayores; especialmente aquellos con condiciones crónicas, tienen que optar por evitar esos lugares, como supermercados. Al igual, carecen de transportación. 

Asociaciones entre Organizaciones sin fines de lucro y Empresas privadas están ayudando a abordar la inseguridad alimenticia durante la pandemia. Por ejemplo, un  grupo de médicos de Beatrice,Optan California, que incluye Aplicare y HealthCare Partners, se asoció con Wider Circle y Helping Hands Community (HHC) para ofrecer a más de 60,000 pacientes de Optum un servicio de entrega de comidas sin ningún costo. (Para más información y ayuda, visita las páginas)

“Nuestro objetivo a través de esta colaboración es llevar comida a las personas que la necesitan con urgencia”, dijo Jaime Ramos, M.D., director médico regional de Optum California. “La Seguridad alimenticia y la Salud están muy entrelazadas. Junto con socios que comparten nuestro compromiso, estamos trabajando para abordar este problema y construir comunidades más saludables”.

Beatrice es una de las personas beneficiadas con este programa.

“Estoy agradecida de recibir  alimentos gratuitos en mi puerta, especialmente las frutas y verduras frescas”, dijo Beatrice. “Estas entregas han mantenido nuestros estantes llenos y cuando tenemos demasiado, lo compartimos con los vecinos”.

Recientemente, se realizó un evento de empacar y entregar alimentos con voluntarios de cada una de las organizaciones en el Centro de Servicio del Este Los Ángeles. Los voluntarios se encargaron de llevar los paquetes de comida en vehículos de Uber, sin ningún costo. Beatrice fue invitada al evento.

“Me ha hecho sentir muy importante, como si alguien más se preocupara por mí”, dijo Beatrice al saludar a los voluntarios y recibir los alimentos de ellos. “Aquí están trayendo ayuda muy necesaria. No tienen que hacer esto. Esto es algo que se hace porque sabes que viene del corazón, lo que lo hace aún más especial”.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux