LOADING

Type to search

ALIMENTOS PARA MITIGAR EFECTOS DEL ESTRÉS

Avatar
Share

Un aliado ideal para erradicar el estrés es “saber elegir una adecuada alimentación”. Mantener el hábito del consumo de alimentos saludables te facilita para aliviar este mal.

Especialistas en el tema aseguran que cuando uno está estresado, apetecen más alimentos procesados y un exceso de azúcar o sal lo cual empeora esta condición y generan otros efectos perjudiciales para la salud.

Por lo mismo elegir comidas de mayor calidad nutricional que logre mejorar el estado de ánimo, se reduce la tensión y se estabilizan distintos parámetros de todo el cuerpo, es lo ideal. Pensando en ello hoy recopilar esos alimentos que proporcionan mayor sensación de bienestar.

Jugo de naranja

El jugo de naranja recién exprimido tiene altas concentraciones de vitamina C, un nutriente esencial que disminuye la producción de cortisol. El cortisol se conoce como la hormona del estrés y sus niveles elevados están relacionados con el aumento de grasa en la zona abdominal.

Avena

Al incluir este alimento en el desayuno se obtiene más energía para la jornada. Y, a nivel emocional, se logra la liberación de serotonina u hormona del bienestar.

Yogur con probióticos

Sin que lo sepamos, uno de los secretos para tener un equilibrio mental es gozar de una buena salud intestinal. Los cultivos vivos tienen un efecto sobre la química cerebral, transmitiendo señales que regulan el estado de ánimo y el comportamiento. Por ejemplo, el probiótico Lactobacillus rhamnosus, presente en el yogur, reduce la hormona corticosterona inducida por el estrés.

Frutos secos y semillas

Los frutos secos y las semillas contienen cantidades significativas de magnesio, un mineral que actúa como precursor de neurotransmisores como la serotonina.

Esta sustancia que se sintetiza en el cerebro desempeña un papel principal en el equilibrio de las emociones y el bienestar general del organismo.

Aguacate

El consumo de una pieza de aguacate al día es un excelente hábito para controlar el peso, el colesterol, el estrés y otros trastornos que aquejan la salud.

Pescados grasos

Los pescados con alto contenido de ácidos grasos omega 3 regulan los procesos inflamatorios del cuerpo y contribuyen a relajar las mentes estresadas.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux