Si lo que quieres es un sueño placentero te recomiendo poner cuidado en lo que comes antes de irte a dormir.
Por la noche, el metabolismo se hace más lento. De ahí la necesidad de ayudarlo con alimentos que no impliquen un complejo proceso de digestión.
Se recomienda cenar tres horas antes de acostarse. Pero aún cuando hagas esto, ten cuidado con los snacks de media noche, ya que pueden tener los mismos efectos negativos. Si vas a asaltar el refrigerador o despensa antes de ir a la cama, nunca, nunca, comas los siguientes alimentos.
Evita estos alimentos en las noches
Están llenos de calorías. Por eso, son esenciales en el desayuno, pues nos proporcionan energía para el día, pero en la noche solo se acumularán en nuestro abdomen, caderas y muslos. Especialmente los carbohidratos vacíos, es decir, que solo aportan calorías como galletas, panes y pastas.
La carne roja se tarda más en digerir que cualquier otro alimento, por lo mismo evítalo en la noche.
Son alimentos que producen muchas calorías y hacen la digestión más lenta. Tampoco se recomiendan los embutidos como salchichas, porque aumentan la grasa corporal.
Es también un error creer que una cena con frutas es saludable y nos provee pocas calorías. Lo cierto es que si dejamos las tres porciones diarias para esta hora del día, estaremos prescindiendo de otros alimentos que son necesarios; además, estas tienen alto contenido de fructuosa que significa, azúcar.
Tomar leche en las noches puede inflamar. Puede producir exceso de ácido en el estómago, debido al caseinato de calcio e inducir a reflujo estomacal.
Además de ser ácido en sí mismo, la cafeína que contiene genera ácido gástrico adicional. Si de verdad necesitas un sorbo, bebe descafeinado, que tiene niveles más bajos que el normal.
Relaja las válvulas que conectan el estómago y esófago. Cuando esto sucede, tu cuerpo es incapaz de mantener la comida en su lugar. “Si tomaste alcohol justo ates de acostarte, te estarás buscando un buen reflujo,” aseguran especialistas.
Algunos alimentos son altos en grasas, lo que afloja las válvulas, y contiene cafeína y un estimulante menos conocido llamado teobromina; una bomba para el estómago.
También son acidificantes. Un vaso de jugo de naranja o una manzana verde, son tus peores opciones, aunque algunas personas pueden comer manzanas rojas sin problema, depende de cada persona.
IMPORTANTE: No dejes de comer ya que el organismo necesita la energía que dan los alimentos para realizar sus funciones. Pero no te excedas. Pasar hambre en la noche influye para que en la mañana nos despertemos con dolor de cabeza o con poca energía. Todo con medida.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine