Los estrógenos son un grupo de hormonas que juegan un papel clave en la salud reproductiva femenina, incluyendo la pubertad, menstruación, embarazo y menopausia. Los estrógenos también son importantes para la salud del corazón, los huesos y el cerebro tanto en hombres como mujeres. Sin embargo, los hombres necesitan bastante menos cantidad de estrógeno, esto según medlineplus.gov.
Es importante regular y mantener la producción de estrógenos en el cuerpo, pues de esto depende que el organismo actúe eficazmente en el desarrollo del metabolismo y la preparación del aparato genital femenino.
Estos son los alimentos te pueden ayudar a combatir el SPM, los bochornos de la menopausia y el dolor de cabeza
Frutas y Verduras
Hay frutas y verduras que contienen isoflavonas (los fitoestrógenos más importantes), dichos alimentos naturales son: limón, naranja, apio, cebolla, manzana, perejil y pimientos.
Naranja
La naranja es una fruta que contiene fitoestrógenos y aumenta la producción de estrógenos en el cuerpo.
Cereales integrales
Los cereales son una de las alternativas más versátiles para preparar alguna comida, la avena es un multicereal que controla la producción de estrógenos; y junto a los granos enteros y los panes multicereales.
Garbanzos
Los garbanzos son uno de los alimentos que más contienen fitoestrógenos.
Leguminosas
Las leguminosas y productos de origen animal son los que más producen fitoestrógenos. Alimentos como los garbanzos, el tofu, la salsa de soya y las semillas de sésamo figuran como los más benéficos para aumentar estrógenos en el organismo.
Si tienen problemas de comportamiento hormonal lo más indicado es consultar con un médico especialista.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine