fbpx
LOADING

Type to search

Alimentos que pueden ser grandes aliados a la hora de combatir el estrés!!

Share
Comparte

Expertos aseguran que el estrés puede causar muchos estragos en la salud física, mental y emocional, ¿cómo erradicarlo? 
En estos tiempos todos vivimos a mil por hora con demasiado estrés y ansiedad ocasionando problemas negativos a nuestra salud. Pero ¡ojo que para todo hay una solución!
Un buen aliado para tratar el tan temido estrés es cuidar nuestra alimentación, al incluir en la dieta nutrientes que el cuerpo necesita, por lo mismo, toma nota de estos alimentos que no pueden faltar en tu mesa.
Pon en tu menú estos alimentos para combatir el estrés
Leche
Los fosfolípidos que contiene la leche actúan de forma positiva sobre el estado de ánimo, la función cognitiva y la respuesta al estrés. Su consumo diario en cantidades moderadas puede mejorar la respuesta psicológica y endocrina frente al estrés y la capacidad de retención en la memoria.
Arándanos
Este delicioso fruto se destaca por su alto contenido de antioxidantes, incluyendo una fuente significativa de vitaminas C y E.
Su jugo natural reduce la producción de cortisol, un tipo de hormona cuyos niveles altos empeoran el estrés. También contiene potasio, magnesio y manganeso, tres minerales esenciales que alivian la tensión física asociada a este trastorno.
Chocolate oscuro
El consumo diario de una onza y media de chocolate negro reduce los niveles de adrenalina y cortisol mientras incrementa la serotonina. Siempre y cuanto esté compuesto por más del 60% de cacao, este delicioso alimento combate el estrés oxidativo, la depresión, la fatiga y otros síntomas relacionados con los desequilibrios emocionales.
Vino tinto
Una copa de vino tinto al día puede mantener el organismo saludable en muchos aspectos.
Salmón
El salmón y otros pescados ricos en ácidos grasos omega 3 disminuyen la inflamación y aumentan la producción de neurotransmisores como la serotonina.
Aguacate
La palta o aguacate es un fruto muy saludable que, además de ácidos grasos, aporta vitamina E y minerales que protegen las células cerebrales y el sistema nervioso. Una porción de este alimento al día puede controlar la presión arterial, los niveles altos de cortisol y la ansiedad.
Almendras
Las almendras y otros frutos secos contienen vitamina E, vitaminas del complejo B, aceites saludables y minerales esenciales que mejoran el estado de ánimo e incrementan los niveles de energía. Ayuda a controlar la ansiedad y disminuye las dificultades digestivas que se producen junto con el estrés.
Alimentos fermentados
Uno de los secretos para mejorar la salud mental está en el intestino, puesto que una flora bacteriana poco saludable ejerce un impacto negativo en la salud cerebral. El probiótico Lactobacillus rhamnosus reduce la hormona cortisol que incrementa por el estrés.
A comer mucho yogurt natural, el kéfir, etc.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux