Fabricante de Barbie lanza muñecas con género neutro para “dejar a un lado las etiquetas”

Feria del Juguete de Nueva York, en febrero de 2019, donde Mattel presentó la línea inclusiva Barbie Fashionistas (Diane Bondareff / AP Images para Mattel)

Share

Fari Rafa Yahoo Noticias

Muñecas personalizables y de género neutro som la última apuesta de la compañía Mattel para promover la diversidad en la infancia y ofrecer un juguete distinto a menores que no se identifican con ningún género en específico.

Bajo la línea Creatable World, la firma anunció el miércoles el lanzamiento de muñecas inclusivas diseñadas para “dejar las etiquetas e invitar a entrar a todos, dando a los niños la libertad de personalizar sus propios personajes una y otra vez”.

Según Mattel, cada una de las muñecas vendrá equipada con una variedad de pelucas y opciones de ropa, no solo para motivar la creatividad durante el tiempo de juego, sino también para que los niños que no se identifican como cisgénero se vean representados.

“Creatable World da a los niños un lienzo en blanco para crear sus propios personajes. Cambia el cabello largo por el corto; agrega una falda, pantalones o ambos. ¡Tú decides! Mezcla y combina, intercambia o comparte”, reza el anuncio de su página web.

Para la compañía, se trata de reflejar el mundo tal como lo ven los niños, y asegura que hubo menores acompañando el proceso de creación y desarrollo de la nueva línea.

“Los juguetes son un reflejo de la cultura”, dijo en un comunicado Kim Culmone, vicepresidenta de Mattell Fashion Doll Desig “Y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas”.

De acuerdo con Culmone, después de un proceso de investigación la empresa entendió que los niños no quieren que sus juguetes sean dictados por las normas de género.

“Esta línea les permite a todos los niños expresarse libremente (…) Esperamos que aliente a las personas a pensar de manera más amplia acerca de cómo todos los niños pueden beneficiarse de un ‘juego de muñecas’”, acotó.

La línea, que se puede comprar en Target, Walmart y Amazon, viene con pelucas largas y cortas, y cada una varía en textura, estilo y color, un rasgo consecuente con otra apuesta por la inclusividad: personajes no con uno, sino varios tonos de piel.

En cuanto a la ropa, los niños tendrán disponibles opciones de falda y pantalón, así como chaquetas y algunos monos. Los zapatos de la línea van desde botas de combate negras hasta tacones, y zapatillas deportivas.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux