LOADING

Type to search

¡¡NO NECESITAMOS MÁS ESTATUAS QUE RECUERDEN A PALABRA “ESCLAVITUD”!!

Share
Comparte

Las protestas contra los abusos de la policía siguen, y seguirán por un tiempo.

Una de las razones del porqué las protestas están cada vez más fuerte es porque el racismo también esta más fuerte y latente.

Tanto la gente afroamericana y las minorías no quieren más abusos ni discriminación por parte de la policía o de este gobierno.

Las protestas antirracistas en todo el país y alrededor del mundo iniciaron por el repudio por la muerte de George Floyd, pero se han ido diversificando y lo que piden es justicia y también ahora demandan a las autoridades retirar los monumentos que honran a las figuras confederadas que representan esclavitud y racismo…. ¡no quieren más de esas estatuas!

Pero también hay quienes dicen que son monumentos que forman parte de la historia, y sí son parte, pero de una historia manchada en sangre y esclavitud por parte de los colonizadores europeos.

Las estatuas de George Washington en Portland, fue tirada por manifestantes porque fue dueño de esclavos. La estatua de Jefferson Davis en Richmond, capital South Virginia fue tirada. Davis fue el presidente de los estados confederados durante la Guerra Civil.

También el Museo de Historia Natural en Nueva York retirará el monumento de Theodore Roosevelt, por considerar que glorifica el racismo y el colonialismo. Una decisión que Trump considera de “ridícula”.

Donald Trump está en contra de quitar las estatuas por lo que autoriza al gobierno federal a arrestar a cualquiera que vandalice y destruya estatuas, aquellos que lo hagan enfrentarán hasta 10 años de prisión.

No, pues así con esas amenaza del presidente las cosas van de mal en peor…¡Qué dilema!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux