Si excedes el límite de manejo la multa es hasta $500
El gobernador Newsom promulgó la ley AB 645 que permite que seis ciudades de California, prueben cámaras de velocidad.
Más de 1.000 californianos han muerto cada año en accidentes de tráfico relacionados con el exceso de velocidad durante los últimos cinco años, y muchos miles más han resultado gravemente heridos. Por lo que se aprobó esta medida para ayudar a abordar esto.
La reciente aprobación de la AB 645 ha puesto en marcha un programa piloto de radares de tráfico que podría afectar a los conductores en varias ciudades de California.
El proyecto de ley, que ha atraído una atención significativa, permite la instalación de cámaras de velocidad en áreas específicas conocidas por problemas de exceso de velocidad en Glendale, Long Beach, Los Ángeles, Oakland, San José y San Francisco.
Bajo este programa, las cámaras de velocidad se enfocan en capturar imágenes de la matrícula de un vehículo en lugar de identificar al conductor. Este enfoque ha sido diseñado para abordar las preocupaciones sobre la privacidad y apuntar a aquellos vehículos que exceden el límite de velocidad en 11 mph o más.
La iniciativa establece multas a los infractores que van desde los $50 hasta los $500. La decisión de implementar esta iniciativa surge de las alarmantes estadísticas reportadas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que revela que el exceso de velocidad es un factor que contribuye a casi un tercio de todas las muertes en el tránsito.
Una investigación de la Administración Federal de Carreteras destaca que los radares pueden reducir los accidentes en las calles urbanas hasta en un 54%. Un ejemplo convincente proviene de Nueva York, donde la instalación de cámaras de velocidad en zonas escolares resultó en una notable disminución del 63% en los incidentes por exceso de velocidad.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine