Quizás no nos damos cuenta, pero los árboles tienen una gran importancia en nuestra vida diaria, actúan como reguladores del agua y de la temperatura, reducen la contaminación y lo más importante, a través de la fotosíntesis, capturan el dióxido de carbono (Co2) de la atmósfera y lo convierte en oxígeno puro, limpiando el aire que respiramos.
En el mundo moderno y con la creciente urbanización, parece que ya no hay suficientes árboles para mantener el aire limpio, y frente a esto la SHIFTBoston Urban Intervention Contest en la ciudad de Massachusetts hace algunos años lanzó un concurso de ideas ecológicas y materiales sostenibles enfocadas a la urbanidad.
Un proyecto, que fue bautizado como Treepod, árboles artificiales cuya principal función es captar el oxígeno contaminado, filtrarlo y expulsarlo libre de impurezas, de los diseñadores Mario Cáceres y Cristian Canonico resultó ser el ganador.
Los árboles artificiales son capaces de remover el dióxido de carbono del aire y liberar oxígeno mediante un proceso de eliminación de dióxido de carbono llamado “movimiento de humedad”. Además se incluyeron paneles de energía solar que recogen energía cinética de un “sube y baja” interactivo instalado en la base, en el que los visitantes pueden jugar.
La electricidad producida durante el día sirve para iluminar los árboles durante la noche como un elemento decorativo. El diseño de las ramas imita a los pulmones. Están hechos enteramente de plástico reciclado y reciclable de las botellas.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine