LOADING

Type to search

ACEITE SINTÉTICO ¿MEJOR QUE EL MINERAL?

Share
Comparte

¡Hola amigos! Sigamos, como cada semana, aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!

Así como hay diferentes gasolinas hay diferentes aceites. Por lo menos tenemos el lubricante mineral convencional y el sintético, que deben usarse conforme a las indicaciones del fabricante, para eso es muy importante que leas el manual o la etiqueta que va, casi siempre, en la tapa del cofre.

Todos los aceites de motor están compuestos de aceites base y un paquete de aditivos. En general, los aceites de motor totalmente sintéticos contienen fluidos no convencionales de alto desempeño. Estas mezclas sintéticas usualmente usan fluidos no convencionales de alto desempeño en combinación con aceite convencional.

Los lubricantes sintéticos tienen sus ventajas:

Operan en condiciones extremas donde un aceite mineral tiene limitaciones.

Gracias a su alta resistencia a oxidación, los aceites sintéticos pueden durar considerablemente más que los lubricantes minerales. Se cambian con menos frecuencia, la sobresaliente estabilidad de oxidación reduce el riesgo de depósitos dañinos en los componentes. Eso significa menos paros no programados para dar mantenimiento y limpieza al equipo, lo cual es un beneficio adicional. Ahorro de energía

A diferencia del aceite convencional, donde la estructura molecular se compone de varias formas y tamaños, en el sintético las moléculas son relativamente uniformes. Al momento que se mueven unas contra otras se crea menos calor y fricción, esto da menos calentamiento de operación y al reducir la fricción se puede ahorrar significativamente energía.

Otra de las propiedades de los aceites sintéticos es que son libres de ceras, componente que puede solidificarse a bajas temperaturas. Gracias a esta ventaja, los sintéticos fluyen casi de manera inmediata a cualquier temperatura, protegiendo los componentes del motor y ahorrando tiempo al momento del arranque.

Habrá quien te diga que los aceites sintéticos no son compatibles con los vehículos viejos, pero es al contrario. Los aceites sintéticos aumentan la lubricación y reducen la temperatura del motor, por lo tanto resultan ideales para coches o camiones viejos.

Puedes mezclarlos e ir viendo poco a poco el comportamiento de tu carro. Son más caros pero tienen sus ventajas y puede que hasta ayudes al medio ambiente usando aceite sintético en vez de mineral.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux