LOADING

Type to search

Cómo preparar un tónico reconstituyente

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

   Para dos lectores que han escrito pidiendo un remedio casero que les ayude a recuperarse después de una enfermedad viral que afectó sus vías respiratorias, les vamos a dar la receta de un tónico reconstituyente súper efectivo y lo mejor es que se puede preparar en casa.

  Este tónico se prepara con los siguientes ingredientes:

1 cebolla.

1 cabeza de ajos.

½ rábano picante.

1 chile habanero o de árbol (o cualquier chile picante sirve, pero que este picosito).

1 raíz de Jengibre de aproximadamente 5 pulgadas.

1 raíz de Cúrcuma (Turmeric) de aproximadamente 5 pulgadas.

24 o más onzas de vinagre de sidra de manzana (crudo, y de preferencia orgánico).

Además:

Miel al gusto.

24 onzas o más de agua purificada (puede ser mineral o simple agua embotellada).

Modo de preparación

– Se pican la cebolla, los ajos, el rábano picante, el chile, junto con las raíces de jengibre y de cúrcuma. Luego se vacían en un frasco de boca ancha grande (un tarro de Mason de ½ galón es recomendable).

– Encima de lo picado, se vacía el vinagre de sidra de manzana hasta que cubra todo lo que se picó. 

– Se tapa el frasco y se cubre con un trapo oscuro. Se deja reposar en un lugar fresco y oscuro de la casa, por dos semanas.

– Al cabo de este tiempo, el líquido se cuela con una manta de cielo (cheesecloth) o trapo que este muy limpio, por supuesto y que sea de poro abierto. Se exprime bien el trapo para extraer todo el líquido restante.

– Se vacía el líquido en un frasco limpio de ½ galón. Se agrega el agua y se endulza con miel al gusto.

Modo de consumir

  Se toma medio vaso de este tónico una o dos veces al día, según se necesite. Cuando se está enfermo se puede consumir hasta 3 veces al día para ayudar a sanar más pronto.

  Este tónico fortalece el sistema de defensas del cuerpo y ayuda a prevenir nuevas enfermedades. Ayuda a descongestionar el cuerpo, a desinflamarlo. Mejora la digestión y la circulación. Sirve como antibiótico, en caso que el cuerpo todavía necesite combatir virus o bacterias.

   Y en general ayuda a todos los órganos internos a funcionar mejor y a restaurar su buen funcionamiento.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux