LOADING

Type to search

El Monte

Share
Comparte

Esta es la casa más antigua en El Monte. Fue construida por la Sra. Almira Hale y su hijo y su hija, Moses y Almira Hale. El esposo de la Sra. Hale había muerto mientras la familia estaba cruzando las llanuras y fue enterrado cerca Mountain Meadows, Utah. Esto fue en 1849 y ese mismo año fue construida esta casa.
La Sra. Hale se casó más adelante con Nickie Smith. Ella y sus hijos hicieron aquí su residencia en un rancho de 160 hectáreas y donde también vivían cerca de 300 indígenas. La foto de la casa está fechada: 25 de junio de 1922.
En El Monte se dio el primer asentamiento formal del sur de California establecido por inmigrantes de los Estados Unidos.
Por eso también es conocido el Monte como “El final del camino de Santa Fe”. el famoso Santa Fe Trail. El Parque histórico de camino de Santa Fe, está en Valley Blvd  y Santa Anita Ave, El Monte.
El viejo camino viejo Español de Santa Fe  fue continuado hacia el oriente como ruta de comercio fundada en 1821 como un camino de caballos y diligencias que conectaba a Kansas City en el territorio de Missouri con  Santa Fe, (Nuevo México) cuando aún estaba dentro de México. Luego el camino de Santa fue extendido al poniente, pasando precisamente por la zona del Monte, al Pueblo de Los Ángeles
El asentamiento de inmigrantes en El Monte comenzó en 1849.
El Monte era un lugar de descanso para los inmigrantes americanos en camino a los campos del oro durante la fiebre del oro de California. Llegaron los primeros residentes permanentes en El Monte alrededor de 1849-1850, sobre todo de Texas, Arkansas y Missouri.  Los primeros pobladores con familias fueron Nicholas Schmidt, Ira W. Thompson, Samuel M. Heath y Dr. Obed Macy, G. y F. Cuddeback, Corbin J. y J. Sheldon. Muchos apellidos de los primeros pobladores aparecen en las calles de El Monte.
Estos migrantes vieron que la tierra era fértil y rica y cercana al río San Gabriel y decidieron establecerse en el lugar, ya había rumores de que el oro del norte no duraría muchos.La nueva  comunidad agrícola fue creciendo. Por un breve tiempo en 1850 se llamó Lexington por los estadounidenses, pero pronto volvió a su viejo nombre de el Monte.
El MONTE. Tenía fama de ser un pueblo bravero, que se defendía violento de los indígenas y linchaba a los bandidos que lograban aprender. El grupo de vigilantes se llamaba “Los Monte Boys” y duró por muchos años.
Durante la guerra de secesión, por venir del sur los colonos de el Monte quisieron unirse a lado de los confederados, pero pronto fueron aplacados por los unionistas del norte.  El Monte está situado entre el Río Hondo y el río San Gabriel. Tierra fértil, los residentes afirmaba que todo podría ser cultivado con éxito en la zona.
Entre 1770 y 1830, soldados españoles y misioneros a menudo pararon aquí para descansar. Se llama la zona de ‘El Monte’, no tanto porque sea montañoso el terreno, sino porque estaba virgen sin “desmontar”, que es la palabra que se usaba cuando se limpiaba un terreno para cultivarlo.
Los exploradores habían encontrado esta tierra rica, poca altura, tapizada con abundantes árboles, como sauces y alisos y abundantes plantas como berros y vides silvestres y bien ubicado entre dos ríos.
El Monte es de unas 7 millas de largo y 4 millas de ancho. Desde que la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, En 1853, designara oficialmente 86,000 acres para establecer el pueblo de El Monte ha mantenido ese nombre.
Está a doce millas al este de Los Ángeles, en la cercanía del río San Gabriel.
El Monte fue una rica zona agrícola y fue célebre por la producción de nueces inglesas. 
Aunque fue el lugar de la primera colonia americana-estadounidense en el sur de California después de la conquista del territorio, sufrió una transformación completa durante las primeras décadas del siglo XX. Se desarrollaron nuevas industrias y nuevos productos agrícolas fueron tomado el lugar de los que se cultivaban en los tiempos sencillos del “cerdo y maíz” de antaño. Por el años de 1914, El cultivo de apio ascendió a 1,200 carros de ferrocarril. Más de 50,000 cajas de tomates fueron enlatados y enviados. Trescientos sesenta y cinco vagones de remolacha fueron enviados y se cosecharon setecientas toneladas de nueces inglesas (Walnuts). Ya tenía en 1915 una buena High School que ocupaba 14 maestros y sigue siendo una próspera ciudad de más de 100 mil habitantes de diversas razas y culturas, pero casi i el 70% es latino.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux