Comunidad Salud

El sueño del lago y la niña

Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…:

Por: Bernabé Pérez

Sueño

Mi hijo tiene año y medio de muerto. Dejó dos niñas y un muchacho. Soñé que yo iba con la segunda niña caminando pero nos dieron “raite” y nos subimos a una “troca” grande por el lado derecho.

Luego nos bajamos por el lado izquierdo. A la orilla de la carretera había un lago muy grande. El agua estaba tan limpia que se miraban piedras de varios colores en el fondo.

Mi nieta se acercó a la orilla y de pronto vi cómo la jalaba el lago.

Como pude alcancé su manita y la jalé pero claramente sentía como el lago se la llevaba y me asusté mucho.

Esta niña era la que más quería a su papá. Amigo, se despide de usted una abuela preocupada esperando que me pueda ayudar a descifrar mi sueño.  Anita

Interpretación:

Amiga Anita: El lago simboliza el estado de las emociones de una persona.

Si el lago es claro y calmado significa que las e        mociones están en calma, que internamente hay paz.

Por otro lado, ese lago en calma de pronto amenaza tragarse a la niña, lo cual podría significar que piensas que la niña tiene emociones internas que pudieran “ahogarla”.

Conectando los puntos, entre el amor de esa niña por el padre fallecido y tu sueño, podríamos decir que en tu mente inconsciente hay una preocupación por el estado emocional de la niña en relación a la pérdida irreparable que tu familia sufrió.

Tu amigo, Bernabé.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *