Cocina

GALLETAS DE FANTASMAS PARA HALLOWEEN

Recetas Fáciles, Nutritivas y Económicas para saborear

¡Qué tal amigos y amigas!, saboreemos otra de nuestras ya acostumbradas recetas y hoy prepararemos unas ricas… Galletas de Fantasmas para Halloween.

Estas galletas de fantasma animarán cualquier fiesta de Halloween, son ideales para hacer en familia y pasar una tarde divertida elaborándolas y con su decoración. Rápidas y sencillas, una buena elección para estas fechas.

Además, les aseguro que grandes y pequeños las van a disfrutar.

Lo que necesitaremos:

400 gr. de harina de trigo // 250 gr. de azúcar.

200 gr. de mantequilla o margarina.

250 gr. de azúcar glas. // 50 gr. de cacao puro en polvo.

2 huevos + 1 clara (para el glaseado).

1 cdita de azúcar vainillado.    

1 cdita de levadura.

1 limón (para el glaseado).  //  Sal.

Modo de prepararlo:

Saca la mantequilla o margarina previamente para que esté templada. Bate los huevos y mézclalos con la mantequilla, el azúcar y la vainilla.

Tamiza la harina con la levadura y el cacao en polvo, e incorpora poco a poco a la mezcla anterior. Amasa hasta que quede homogénea. Ponlo en el refrigerador y deja reposar al menos 1 hora.

Precalienta el horno a 200°, y forra las bandejas con papel de horno. Saca la masa del refrigerador. Amasa y estira sobre una superficie plana con ayuda de un rodillo. Da forma de fantasma a las galletas, bien con un molde o ayudándose de un cuchillo. Coloca las galletas en la bandeja y hornea unos 10 minutos a 180º.

Para el glaseado:

Tamiza el azúcar glas en un bowl, añade la clara de huevo y unas gotas de zumo de limón. Bate con la batidora de varillas durante unos minutos hasta que la mezcla espese. Cuando las galletas estén hechas, píntalas con esta mezcla. Si quieres hacer los detalles de boca y ojos utiliza chocolate fondant, o derrite chocolate negro y mantequilla o margarina en el microondas. Haz los dibujos con cuidado con ayuda de una manga pastelera de boquilla fina.

¡Buen Provecho!

 

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *