Noticias

LAVAR TU CARRO ES BUENO, PERO LAVA EL MOTOR TAMBIÉN

¡Hola amigos! Sigamos, como cada semana, aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre  nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!

Quitar la suciedad que se va acumulando en el motor es muy importante, sobre todo en aquellos vehículos que ya tienen algunos años. Y la mugre en el motor causa daño. Nomás como ejemplo, el polvo mugroso se puede ir convirtiendo en una capa sólida en el radiador y rebajar la capacidad del sistema de refrigeración… eso lleva a un calentamiento del motor, etc, etc. Acumulación de mugre en el condensador de aire acondicionado es una causa frecuente del mal funcionamiento del equipo. Cuando hay escape de aceite, y éste se acumula y se mezcla con polvo, barro o tierra, puede ocasionar roturas, en especial en aquellas partes del motor de goma, caucho o plástico. La mugre siempre causa daños, eso de que la cáscara guarda el palo es para los flojos y los mugrosos.

Cómo limpiar el motor correctamente.- Aunque no es lo más recomendable lavara el motor con agua, es lo que muchos hacen. Necesitarás detergente, una bolsa de plástico, papel aluminio grueso, un cepillo y, pues, agua.  Calienta un poco el motor.  Con dos a cinco minutos basta. -Quita los cables de la batería, primero el negativo; luego del positivo. Cubre los componentes eléctricos expuestos con una bolsa o envoltura de plástico para que no se mojen.

Cubre la toma de aire y el carburador en los motores más antiguos con papel aluminio grueso o plástico. El agua puede causar serios problemas si se filtra en estas áreas.

Cepilla cualquier suciedad o residuos en la superficie del motor, ya sea usando un cepillo para pintar de cerdas rígidas o uno con cerdas de plástico para limpieza.

Mezcla dos tazas de detergente antigrasa en cuatro litros de agua, y pasa esta solución en las partes más sucias del motor. Luego, enjuagar con cuidado con una manguera sin mucha presión para que el agua no entre a partes que se pueden dañar. .

Recoge todo, vuelve todo a su lugar y enciende el motor por un rato para que se seque.

No es recomendable limpiar el motor muy seguido, ya que tiene componentes delicados que pueden dañarse si se los expone al agua. Por eso es mejor hacerlo con aire comprimido. Un pequeño compresor te puede ayudar. Después usa unos trapos humedecidos con detergente, talla bien todas las partes sucias y aplica luego el aire comprimido y tu carro estará limpio, funcionará mejor y te durará más, porque los carros tienen sus modos de agradecer el buen trato. 

MaSo.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *