LOADING

Type to search

Licenciado Vidriera Semana 4 2016

Share
Comparte

Por Mario Soto Centeno

 Hace unas semanas que un amigo-conocido amenazó con visitarme… lo bueno que me advirtió, porque yo estaba hasta la abuela de trabajo, (estar hasta la abuela es mucho más que estar hasta la madre),  aunque da pena decir lo que dije, creo que estaba en mi derecho de no aceptar una visita que me iba a ser incómoda. “No tienes por qué molestarte en visitarme ni yo por qué molestarme en recibirte… -le escribí- Tú eres un hombre ocupado y yo también; nos conocemos bien y sabemos de antemano las boberías que vamos a decir uno y otro, qué tal si mejor usamos ese tiempo en algo más provechoso…”.  Yo sabía de antemano a quién se lo decía y sabía que lo entendería, y lo entendió perfectamente, porque no es poco tonto, y ya nos libramos de la visita por otros diez años. 

   Los que me conocen saben que soy muy tacaño con mi tiempo, porque, como en esa ocasión, siempre me gusta estar ocupado en algo, a veces escribiendo… y leyendo. “Es que yo toda la semana trabajo” -le dije a otro amigo-  “¿Y los fines de semana?” -me preguntó. “Pues aventajo”

   mmm…esto que me parece que no soy yo el primero que lo dice, porque está tan bien dicho, que alguien tuvo que haberlo dicho antes que yo… y antes que otros que creyeron ser los primeros en decirlo…  “Entre semana trabajo y el fin de semana aventajo”….El caso es que tengo ocupado mi tiempo de pe a pa, quedándome apenas tiempo para pi y para po, pero no para pu…. porque eso mataría el tiempo… (yo  pensé !pum! ¿tú qué pensaste?)

  Algún crítico ya estará pensando ‘si es tan celoso de su tiempo para qué lo usa escribiendo estas tarugadas…..’ bueno, en primer lugar debes de saber que lo que son tarugadas para unos para otros son verdades, todo depende del cristal con que se mire. En segundo lugar dije que me gusta estar ocupado, no dije que los frutos de mi trabajo fueran de primera calidad, en eso estoy trabajando y necesito mucho tiempo. Y en último lugar escribo estas tarugadas porque algo me pagan por hacerlo, no creas que mucho para que ni me vayas a pedir prestado, pero sé y agradezco que hay gente a la que no le pagan y sin embargo me leen, tal vez porque tienen la misma esperanza que tengo yo, de que un día de estos les agradeceré su lealtad escribiendo algo que valga la pena leer, algo en lo que no pierdan la vista y el tiempo…. 

   Y a propósito de tiempo, el propósito de este escrito era decirte cómo aprovechar el tiempo. Aunque es un artículo que por lo general se escribe al empezar el año, se me fue el tiempo y hasta ahora tengo tiempo de escribirlo, para advertirte que si no te pones trucha se te va a pasar otro año sin lograr ninguna de las metas que has venido persiguiendo desde hace años. No te doy el pésame, porque a mí ya se me pasó otro año y no logré escribir como un profesional, y esa era una de mis metas. Pero sí logré convencerme de que no tengo la intención seria de escribir como profesional, (de tenerla ya lo hubiera logrado). Hay algo en los escritores profesionales que no me convence y he renunciado a esa meta, quiero seguir teniendo la frescura y libertad del aprendiz para siempre… Cuando las cosas se quieren se hace tiempo, porque el tiempo nunca falta, siempre se hace o se encuentra cuando se quiere. Decir que no tienes tiempo o no encuentras tiempo es una excusa para tontos.  Y el que quiere de verdad aprovechar el tiempo no necesita el empezar de un año ni un artículo del Lic Vidriera… por lo que aquí doy por terminadas mis recomendaciones para aprovechar el nuevo año… Y ahora aun comercial para unos amigos que me invitaron a una reunión donde habrá baile, y como la invitación es para todos aquí la comparto y allí estaré el domingo 31.  Ve el comercial de abajo, estaré nomás de 5 a 5:15 porque nomás ese tiempo me dieron. Me dijeron como Fox de México a Castro de Cuba: nomás comes y te vas… pero me quedaré un rato. Salud y saludos….                       www.voyconmihacha.com

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux