LOADING

Type to search

MOTOR DE 4 TIEMPOS

Share
Comparte

¡Hola amigos! Cambiamos de conductor en esta sección, pero seguiremos, como cada semana, aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!

 

Al hablar de un motor de cuatro tiempos no estamos hablando del número de cilindros, eso es otra cosa.

Un motor de 4 tiempos, llamado también motor de Otto, porque, aunque muchos reclaman haber inventado ese tipo de motor, el que lo patentizó fue Nicolaus August Otto, tiene un funcionamiento simple, y se le llama de 4 tiempos porque cuando el motor de tu vehículo esta encendido se producen los siguientes a pasos:                                                                                                                

1. ADMISIÓN: Uno de los pistones succiona el aire y el combustible que son inyectados por las válvulas al interior de la cámara de combustión.                                                                                          

2. COMPRESIÓN: Es decir que la mezcla de aire y combustible es comprimida dentro de la cámara, creando una fuerza que se mide en litros o centímetros cúbicos donde nace la medida de la cilindrada del automóvil, ej 1.6 litros o 1600 centímetros cúbicos.                                                                                                          

3. COMBUSTIÓN: Cuando la mezcla de aire y combustible es comprimida en ese preciso momento la corriente que es trasmitida por las bujías produce una chispa que hace la mezcla explosione y en ese justo momento el motor del vehículo enciende.                                                                                                                      

4. ESCAPE: Los residuos de los gases de la explosión son expulsados hacia el silenciador, mofle, pero pasando antes por el catalizador que los desintegra para que no sean tan contaminantes.

Esas cuatro funciones se producen en dos vueltas del cigüeñal, pero hay un motor….

MOTOR DE DOS TIEMPOS que hace las mismas 4 funciones en una vuelta del cigüeñal, en dos movimientos del pistón. Tiene menos potencia que el de cuatro tiempos y este motor de dos tiempos, es usado principalmente en motos y lanchas.  

Antes eran comunes los carros de 8 cilindros, ahora predominan los de 4 y 6, pero hay carros hasta con 12 y 16 cilindros… pero independientemente del número de cilindros se siguen dando los cuatro movimientos: Admisión, Compresión, Combustión y escape.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux