LOADING

Type to search

Una Tortuga poco modesta

Share
Comparte

“Sabelotodo” era el apodo con el cual todos los habitantes del bosque conocían a don Tortuga. Quienquiera tuviese algún problema o duda, sólo tenía que tomarse la molestia de acudir a las casitas de “Sabelotodo” para ver resuelto su caso. 

    A decir verdad, el señor Tortuga se pasaba las horas muertas consultando libros y enciclopedias. Se interesaba por todos los temas habidos y por haber. ¡Curiosidad insaciable la suya! 

–Dispense, don Tortuga, pero ando empeñado en saber dónde se encuentra la isla de Ceilán y…. – Se excusa apenada doña Zorra.

-…y no da con la respuesta, ¿verdad? Bueno, no se preocupe que en seguida se lo explico, querida amiga -contesta don Tortuga, con su acostumbrada amabilidad-. Veamos. La isla de Ceilán se halla situada en el Océano Indico, al sur de la Península Indostánica o actual India. ¿Aclarada su pregunta? 

– ¡Oh, gracias, gracias, “Sabelo…”, Digo…don Tortuga!-responde, azorada, doña Zorra. 

 “Sabelotodo” sonríe comprensivo. Conoce, ¡cómo no!, El apodo que le han puesto sus vecinos y se siente molesto, pues adivina el sentimiento de admiración que tras él se esconde.

   Pasan los años y el conocimiento de don Tor-tuga se hace inmenso, tanto, que empieza a volverse exigente y criticón con sus vecinos.

   Poseído de la manía de la perfección, hace insoportable la vida de los demás.

   Con el tiempo, de personaje brillante y admirado, pasa a convertirse en un ser amargado e insatisfecho que, además, recibe la antipatía de quienes le rodean.

Moraleja: Amiguito: los conocimientos te dan sabiduría, pero la modestia te da satisfacción y alegría!!

Comparte
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux