LOADING

Type to search

YALITZA APARICIO

Share
Comparte

Es la actriz mexicana que está conquistando al mundo, su nombre Yalitza Aparicio causó revuelo en las redes sociales. La revista Time la eligió como la mejor actuación de 2018 por ‘Roma’. También se convirtió en la primera mujer de raíces indígenas en ser parte de una portada en la revista Vogue en su edición mexicana.

Si bien es cierto que no es la única que ha conquistado la meca del cine internacional, sí es la primera en hacerlo tan rápido. Yalitza triunfó en los Hollywood Film Awards en la categoría de New Hollywood Star y fue nominada como actriz revelación en los Gotham Awards, es por eso que es una de las citadas para llevarse un premio Oscar.

Fue una jugada del destino lo que cambio su vida. Hace un par de años, a su hermana le llegó la invitación por parte de la Casa de Cultura local, para participar en una prueba actoral. Pero esta no podía porque estaba embarazada, por lo que Yalitza hizo el casting y el resto ya es historia.

Alfonso Cuarón reveló en una entrevista para la revista Variety que cuando revisó el casting de Yalitza supo que ella tenía que encarnar el personaje de Cleo: “Por favor, que ella diga que sí”, dijo el director.

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en el poblado de Tlaxiaco, Oaxaca y es de ascendencia mixteca. Aparicio no tenía experiencia en la actuación, pues su profesión es docente de preescolar. Antes de interpretar a Cleo en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora.

Yalitza, ahora que es reconocida internacionalmente, está rompiendo los estereotipos de que solamente personas de ciertos perfiles pueden estar en una película o portada de revistas.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux