El pasado 12 de diciembre, asistimos al 2do aniversario luctuoso de Vicente Fernández en su Rancho Los 3 Potrillos ubicado de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
La familia Fernández Abarca celebró la vida del “Charro de Huentitán” con una íntima y muy emotiva celebración a la que asistieron familia y amigos cercanos.
Desde muy temprano se dieron cita frente a la tumba del intérprete de Mujeres Divinas, amigos que llegaron muy bien acompañados de un mariachi femenil para cantar los más grandes éxitos del “hijo del pueblo”.
Los hijos, nietos, bisnietos e incluso hermanas del cantante, comenzaron a llegar a eso de las 3:30 pm. Todos fueron muy puntuales para dar inicio a la celebración eucarística en punto de las 5:00 pm que, como dato curioso, es la misma hora en la que todos los días Doña Cuquita, sale a la tumba de su difunto marido a rezarle el rosario.
Antes de iniciar la misa, la familia se tomó fotografías en la icónica banca en la que el “Charro de Huentitán” se sentaba a recibir a sus fans. La banca que al parecer fue restaurada, estaba a un costado de la imponente tumba y la gran sorpresa para muchos, fue la estatua de don Vicente Fernández a una orilla de la banca.
El escultor Rubén Orozco Loza, mencionó a varios medios que para poder crear la pieza de arte, utilizó más 200 fotografías que le dio la familia del fallecido cantante.
Como mencionaba, la misa dio inicio a la hora en la que Doña Cuquita reza todos los días y la celebración eucarística no solo fue para honrar la memoria de “Chente” sino que también, para celebrar a la Virgen de Guadalupe en su día, de quien el cantante era muy devoto.
Una vez que terminó la misa, Alejandro Fernández, junto a los asistentes, vivió un emotivo momento cuando un cantante del mariachi le pidió espacio para cantarle “Préstame a mi padre”. Luego de esta dedicatoria, la familia ofreció una recepción en la que no faltó la música de mariachi y un exquisito banquete.
Pueden revivir estos momentos a través de nuestras redes sociales y canal de YouTube
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine