De acuerdo a Medlineplus los ataques de pánico son causados por un trastorno de ansiedad en el cual una persona tiene ataques repetitivos de intenso miedo de que algo malo va a ocurrir.
Son muchas las personas que sufren ataques de pánico y pasan su vida evitando situaciones que les causan miedo, que muchas veces es irracional.
El NIMH (El Instituto Nacional de Salud Mental) agrupó en cinco los síntomas más comunes de un ataque de pánico:
· Sensación elevada de ansiedad y miedo que ocurre de un momento a otro y que es repetida.
· Desequilibrio de estar fuera de control ante una situación grave.
· Miedo de visitar los lugares donde se han sentido esas sensaciones.
Palpitaciones del corazón aceleradas, sudoración, mareo, debilidad, adormecimiento de las manos y los pies y la preocupación intensa ante la posibilidad de un segundo ataque de pánico.
Si sufres un ataque de pánico, comienza por aplicar técnicas de respiración; inhalar y exhalar lo más lento posible. Simultáneamente, pregúntate si el problema en el que piensas amerita angustiarte. Considera posibles soluciones y afírmate ‘No Hay Nada que Temer’ todo tiene una salida.
· Realiza una actividad para distraer la mente y que la tensión desaparezca poco a poco.
· Mira la situación como un desafío para darte cuenta de que no hay ninguna amenaza.
· Ponte metas para no desviar tu ánimo hacia el lado pesimista. Cuando tienes claro a dónde vas, reconoces lo que puedes lograr.
· Si se repite un ataque de pánico, acude a un especialista para empezar un tratamiento. Cuando haya una recaída, no te asustes. Es normal que pueda darse, pero tienes que continuar con el tratamiento.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine