LOADING

Type to search

Bajó de peso y se siente criticada

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Yo he sido gorda desde los 15 años. Ahora tengo 42 y me puse a hacer dieta y ejercicio porque el doctor me dijo que tenía el colesterol alto y la presión alta y que si no me cuidaba me iba a volver diabética. Eso fue hace ocho meses y desde entonces empecé a caminar en las mañanas antes de irme a trabajar y también a comer la mitad de lo que normalmente comía.

  He bajado como 50 libras y como cuatro tallas de ropa, mi doctor me felicitó porque ya estoy en mi talla y porque mis últimos análisis salieron muy bien. Yo me sentía muy contenta y muy orgullosa de mí, sobre todo porque ahora me entran pantalones y “tops” que antes no me hubiera podido poner ni en sueños. Pero ¿sabe cuál es mi problema? Que la gente que hace tiempo no me veía, ahora que me ve me pregunta si estoy enferma. Y mi pareja me dice que me veo muy mal. Para el colmo, le ha dado por comprar toda la comida que más me gusta (cosa que antes no hacía) como para hacerme comer de más, me he deprimido mucho por todo esto y no sé qué hacer.

    No quiero volver a ser gorda, tampoco quiero que me sigan preguntando si estoy enferma porque me deprimo más. Dígame usted qué piensa de todo lo que le he contado. 

   — La Ex-Gorda

Querida Ex-Gorda:

   En una situación de salud, la persona en quien yo confiaría sería en mi doctor. La opinión de las personas que tenían tiempo sin verte, no cuenta porque ellos no están tomando en consideración que perdiste peso con ejercicio y control de porciones. Ellos piensan que lo perdiste por enfermedad y su preocupación puede ser válida. Pero pronto se acostumbrarán a verte en tu nuevo peso y dejarán de hacer preguntas como esa. Para ellos, tu respuesta debe ser: “Estoy más sana que nunca”. En lo que respecta a tu pareja puede ser simplemente inseguridad. Es posible que al verte delgada y usando ropa bonita tenga miedo de perderte. Tú sigue adelante con tus cuidados de salud y ejercicio. Con el tiempo tu pareja se acostumbrará a tu nuevo aspecto y dejará de sentirse amenazado por esta nueva mujer que tiene.

 Y como te dije al principio: hazle caso a tu médico y a tus resultados de laboratorio. Esos no mienten y si ellos dicen que estás bien, entonces tienes qué sentirte bien y caminar muy orgullosa de ti misma porque estos son los resultados de tu esfuerzo y dedicación. 

Buena suerte

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux